Luego del gran fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, donde no pudo superar la fase de grupos al acumular solamente una victoria, un empate y una derrota, la exigencias seguramente aumentará.
Los próximos partidos de la Selección Mexicana en 2024
Tras el fracaso en la Copa América 2024 a la Selección Mexicana sólo le queda cerrar el año de la mejor manera con partidos amistosos y oficiales, pero sin Jimmy Lozano.
Ya sin Jaime Lozano, quien decidió hacerse a un lado pues en la Federación Mexicana de Futbol le sugirieron ser auxiliar técnico de Javier Aguirre, a la Selección Mexicana le queda solamente mantener la unión y confianza en el grupo y mirar al frente de cara a algunos compromisos internacionales para probar jugadores y estrategias.
Durante los inicios del mes de septiembre llegará la primera Fecha FIFA donde el Tricolor tendrá compromisos con miras a su preparación rumbo al Mundial de 2026, donde seremos anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.
El día 7 de ese mes la Selección Mexicana se medirá, en el Rose Bowl de Pasadena, en Estados Unidos, ante su similar de Nueva Zelanda, y tres días después su oponente será Canadá, pero en el AT&T Stadium de Arlington.
Para octubre se contaría con una nueva oportunidad de reunir a los mejores jugadores mexicanos en Fecha FIFA, solo que en esta ocasión sería en México, con el Estadio Akron y La Corregidora como posibles sedes; sin embargo, para estos compromisos aún no se cuenta con rival y las opciones muy probablemente vendrían de Concacaf.
El año del Tricolor cerraría en noviembre, cuando se cruzarían con una nueva Fecha FIFA y los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, esta con rivales aún por definir con las posibilidades de medirse a Cuba, Guatemala, Honduras, Costa Rica o Jamaica.
Una vez concluidos estos compromisos, a la Selección Mexicana solo le quedaría comenzar a planear el 2025.