Entre los más de 50 millones de ciudadanos que tiene Colombia hay más de mil James Rodríguez, 14.712 Luis Díaz y 79 Richard Ríos, tres de los nombres que están de moda por las buenas actuaciones de la selección cafetera que el domingo disputará con Argentina la final de la Copa América en EE.UU.
Furor de Colombia en Copa América hace que registren niños con nombres de sus jugadores
Entre los más de 50 millones de ciudadanos que tiene Colombia, estos nombres han ganado popularidad por las actuaciones de su Selección.
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo encargado de expedir los documentos de identidad colombianos, hay 1.096 personas identificadas como James Rodríguez, el mejor jugador de la selección nacional en el torneo continental.
El astro del Sao Paulo ha inspirado a muchos padres colombianos que, viendo su talento durante los últimos 15 años, han decidido nombrar a sus hijos como el futbolista que ha brillado en Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros.
La Registraduría, que también se encarga de organizar las elecciones, manifestó que el extremo del Liverpool Luis Díaz cuenta con 14.712 tocayos, pues su nombre es el más común entre los de los 26 jugadores que hacen parte de la nómina que el domingo disputará el partido ante Argentina en Miami.
Una de las revelaciones de la selección cafetera en el torneo ha sido el volante Richard Ríos, de 24 años, quien juega en el Palmeiras.
El centrocampista, cuyo buen rendimiento en el torneo y en el club brasileño lo tiene en la mira de varios equipos europeos, según la prensa colombiana, no es la única persona en Colombia que se llama Richard Ríos: en total son 79 las que se identifican con ese nombre.
"¿Le pondrías Radamel Falcao a tu hijo?", se preguntó la Registraduría en la red social X.
El organismo se respondió diciendo que hay 56 colombianos que se llaman como 'el Tigre', que si bien no está disputando la Copa América de EE.UU. es el máximo artillero de la selección y este año jugará por primera vez en su país tras fichar por Millonarios.
Y es que en Colombia cada vez se hace más frecuente que los padres bauticen a sus hijos con los nombres de futbolistas, tanto así que la temporada pasada, por ejemplo, en Millonarios jugaron Emerson Rivaldo Rodríguez, nombrado en homenaje a los dos astros brasileños, y Beckham David Castro, cuyo nombre fue inspirado en el exjugador del Real Madrid y del Manchester United.