Ecuador venció en un duelo dramático por 3-1 a Jamaica para poner el Grupo B de la Copa América 2024 de cabeza y con una 'Tri' que va por el 'Tri' en la última fecha: un marcador que lamenta México.
Ecuador doblega a Jamaica y se jugará todo ante México en la Copa América 2024
Con polémica arbitral, corazón y velocidad, la 'Tri' gana a los 'Reggae Boyz' y pone las cosas muy interesantes en el Grupo B.
El Reggae tardó en sonar en Las Vegas, con Caicedo y Sarmiento quienes robaron el enchufe para conectar las bocinas con la música caribeña con excelencia. Ambos ecuatorianos encimaron a los dirigidos por Hallgrimsson hasta tal punto que ni siquiera las posesiones veloces incomodaron a los sudamericanos (como lo hicieron ecierta parte con México).
Para complicar más las cosas en el conjunto de la Concacaf, Piero Hincapié a los 13' intentó mandar un centro por izquierda, pero el balón tornó en un efecto increíble para ir a la meta y vencer al guardameta Waite, Kasey Palmer se llevó la vergüenza de la marcación oficial del autogol. El mejor gol de lo que llevamos en la Copa América acababa de caer, involuntario, sí, pero de igual forma, daba la ventaja a la 'Tri'.
Ecuador dominó, pero no fue sino hasta el final del primer tiempo cuando una mano en el área permitió que Kendry Párez, vía penal, extendiera la ventaja sudamericana.
Hallgrimsson dio un cambio en sus dirigidos mucho más que evidente en el segundo tiempo, con unos jamaicanos totalmente frescos y volcados al frente. Michail Antonio coronó la esperanza con un gol en el descuento a los 54'.
La polémica surgió debido a que el central no marcó un posible penal a favor de Jamaica que, en cambio sufrió con la velocidad ecuatoriana y Alan Miranda dio la puntilla al marcador en la compensación, lo que hace que la 'Tri' apunte ahora fuerte y directo al 'Tri' en un partido ante México que se antoja muy dramático para cerrar el grupo.
Sigue toda la Copa América a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del torneo que junta a las mejores selecciones de CONMEBOL y de CONCACAF, así como de las grandes estrellas que solo la Copa América te puede traer.