Hay muchas barras, estrellas y goles: Estados Unidos está en punto perfecto de ebullición para cocinar uno de los platos más exquisitos que se han servido en Norteamérica, al menos con una mesa con forma de rectángulo verde, en donde, por momentos, el 'futbol' queda de lado, para practicar cada vez más el 'soccer'.
Estados Unidos no se despeina ante Bolivia en debut de su Copa América
El conjunto de Gregg Berhalter prácticamente no se despeina para derrotar al conjunto verde en su primera aparición en la Copa América 2024.
Estados Unidos debutó en su Copa América 2024, la que organiza con una maestría equiparable al nivel que puede desplegar el llamado USMNT que derrotó por 2-0 a una Boliva totalmente superada en actividad del Grupo C, rebasada en todos los aspectos por el conjunto de las barras y las estrellas, y que se dio el lujo de perdonar una goleada bíblica.
Los dirigidos por Gregg Berhalter, una generación dorada cubierta por el manto que da el nivel del futbol europeo, no cedió un milímetro en su aparición den el AT&T Stadium de Arlington, tan majestuoso como la química que han logrado los jugadores del USMNT y, encima, con un juego que no alcanzó siquiera a estar cerca del máximo potencial estadounidense.
Los sudamericanos se borraron muy temprano de la casa de los Dallas Cowboys de la NFL, apenas a los 3', solo tenían el pendiente de aplaudir ante un golazo de Christian Pulisic, el 'Capitán América' que, desde los linderos del área, sacó un tiro angulado que el portero Viscarra alcanzó a tocar solamente por unos milímetros, insuficientes para evitar la temprana caída de su marco.
No era solo una mala noticia para los dirigidos por Antonio Zago, la peor estaba por venir: el dominio norteamericano fue mucho más evidente por el paso de los minutos, con McKennie convertido en un genio sobre la mesa verde, el cheff de este platillo suculento que ya tiene los ingredientes necesarios para explotar. El jugador de de la Juventus recuperó, distribuyó, contempló, generó, paró: un todo terreno, para confirmarse como el principal referente de su escuadra.
Saucedo y Fernández apenas si podían tocar el balón en el otro equipo. Bolivia se limitaba a rechazar pelotas y a saltar líneas. Un juego no tan desordenado, pero insuficiente ante la aplanadora estadounidense que, en el segundo tiempo, se vio todavía más imponente, si bien Folarin Balogún ya había anotado el segundo tanto a los 44'.
Las fallas de Ricardo Pepi y las atajadas del portero Viscarra era lo único que impedía que el marcador se hiciera goleada, además de otro gol anulado a Balogun. Poca importancia: Estados Unidos confirma su nivel que, sumado a su localía, lo hacen un equipo peligroso en esta Copa América 2024: barras que apoyan, estrellas que juegan, goles que empiezan a caer.
Sigue toda la Copa América a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del torneo que junta a las mejores selecciones de CONMEBOL y de CONCACAF, así como de las grandes estrellas que solo la Copa América te puede traer.