El portero de la Selección Argentina, Esteban Andrada, es baja de la Copa América 2019 por lesión. A la espera de que Conmebol autorice el movimiento, el sustituto será el guardameta del Udinese, Juan Musso.
Andrada es baja para la Copa América y aumenta posibilidad para Agustín Marchesin
El arquero de Boca Juniors fue desafectado de último momento debido a una lesión.
La AFA infirmó que el arquero de Boca Juniors presentó una sinovitis en la rodilla y aún sin conocerse fecha de recuperación, el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, preferió optar por otro guardameta para encarar el torneo continental en Brasil.
Andrada era el favorito tanto de la afición como de la prensa local para ser el titular de la Albiceleste en el torneo sudamericano, no obstante, el cuerpo técnico de Scaloni perfilaba a Franco Armani, pese a la baja de juego que tuvo sobre el final del semestre.
#SelecciónMayor Parte médico de Esteban Andrada https://t.co/Ap7Mh8qpgg pic.twitter.com/B16r1tzJBC
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 14, 2019
Ante esta situación, se comenzó a hablar que el cancerbero del América, Agustín Marchesín, tenía sorprendido al cuerpo técnico debido a su trabajo en los entrenamiento y que aunque estaba previsto para ser el tercer portero, podría ser la gran sorpresa en el once argentino para el debut ante Colombia.
La baja del portero xeneize ha fortalecido la hopótesis de que la lucha por el titularidad estaría muy cerrada entre el ex-Lanús y el actual guardian del arco de River Plate.