Luego de vencer a Bolivia en la segunda fecha de la Copa América 2020, Chile se ha visto envuelto en un grave problema, luego de ser acusados siete jugadores de meter mujeres a la concentración, situación que puede generar la salida del DT Lasarte, aseguran medios chilenos.
Arturo Vidal y seis chilenos son acusados de grave indisciplina
Medios de aquel país recalcan que metieron mujeres a la concentración y el DT puede rneunciar.
Los implicados, según la prensa, son comandados por Arturo Vidal, Edu Vargas, Gary Medel, Pablo Galdames, Jean Meneses, Pablo Aranguiz y Guillermo Maripán. Los medios de Chile cuentan que Lasarte quiere que el hecho se haga público o renuncia a su cargo.
Todo comenzó como especulación tras la suspensión del entrenamiento sabatino. La selección chilena no avisó por qué y eso despertó la curiosidad de la prensa, que de inmediato se dio a la tarea de investigar y resultó que filtraron la raz´´on.
Los jugadores de la selección fueron sometidos a pruebas de COVID-19 y salieron negativos, pero la indisciplina puede costarles dejar al equipo y regresar a su país castigados.
En 2015 ocurrió una indisciplina con Arturo Vidal también, cuando estrelló su Ferrari al salir del Casino Monticello, cerca de Santiago e iba alcoholizado. Sampaoli habló con el grupo, decidieron perdonarlo y ganaron el torneo a la postre.
Chile juega contra Uruguay este lunes su tercer duelo y habrá conferencia de prensa previa con el técnico y Clauduio Bravo, donde podría develarse el trascendido y un comunicado para avisar la separación del grupo de los siete futbolistas.