Brasil respondió a su condición de favorito y aunque lo hizo muy lejos del espectáculo, sí lo fue cercano a la efectividad para derrotar 1-0 a Chile y sellar su boleto a Semifinales de la Copa América 2021 gracias al solitario gol de Lucas Paqueta.
Goles y videos: Con 10 hombres, Brasil eliminó a Chile y está en Semifinales
Brasil se quedó con 10 hombres al comienzo del segundo tiempo por la expulsión de Gabriel Jesus, pero Chile no alcanzó el empate.
Chile le quitó la pelota a Brasil en gran parte del primer tiempo aunque apenas pudo generarle dos llegadas que le pusieron nervio a la portería defendida por Ederson.
Eduardo Vargas tuvo una escapada antes de los 20 minutos, se metió al área pero ante la persecución de la defensa local sacó un disparo muy apurado que luego fue anulado por fuera de lugar, aunque el verdadero peligro llegó en una gran jugada individual en la que le rompió la cintura a Thiago Silva, disparó y Ederson hizo un atajadón para salvar su marco.
Brasil también respondió pero desde la pelota parada cuando Neymar le puso un ‘bombón’ a Firmino, quien conectó la pelota pero muy apurado para dejar ir el primero de Brasil.
Sobre los últimos 10 minutos, el equipo comandado por Tite se fue al frente, le cambió la tónica al partido y muy cerca se quedó de abrir el marcador con par de opciones que Neymar y Gabriel Jesus dejaron ir para mantener todo parejo al medio tiempo.
Vinieron entonces las modificaciones para el complemento con el ingreso de Lucas Paqueta por Firmino y de inmediato el cambio le funcionó a Brasil, pues el delantero del Olympique Lyon combinó con Neymar para armar un jugadón y definir el 1-0.
Sin embargo, la alegría poco le duró a Brasil que en la siguiente jugada vio una jugada muy imprudente de Gabriel Jesus, quien levantó de más la pierna, le pegó en la quijada a Mena y de inmediato vio la expulsión.
A partir de ese momento, Chile modificó su esquema, metió atrás a Brasil y comenzó a tener avisos.
El primero llegó con un gol anulado por fuera de juego y después con un tremendo cabezazo de Bereton Díaz que se estrelló en el travesaño cuando el lance de Ederson ya era inútil.
Poco a poco se le fue terminando el gas a 'La Roja' que se diluyó entre discusiones con el árbitro y faltas innecesarias que solo le dieron oxígeno a Brasil para concretar la victoria.