Es difícil decir que Brasil no es el principal favorito para llevarse la Copa América, no tuvo ningún problema en vencer a Venezuela en Brasilia con un cómodo 3-0 y sumó sus primeros tres puntos del certamen.
Brasil a medio gas golea a una mermada selección de Venezuela en inicio de Copa América
Con un tanto más de penal, Neymar su puso a 10 goles de empatar a ´Pelé con la 'verdeamarela'.
José Peseiro tuvo serios problemas para armar su cuadro pues en las pruebas previas de COVID-19 el equipo presentó 12 casos positivos, entre ellos, 8 jugadores, algunos clave como el goleador Josef Martínez.
Por su parte, Tite alineó a sus estrellas y eso se notó desde los primeros minutos. Al 23' Marquinhos abrió el marcador. Al 64' después de una clara falta de Cumana sobre Danilo en el área, llegó el segundo tanto.
Neymar cobró el penal, no perdonó a Graterol y aumentó la ventaja. Además, se puso a 10 goles de empatar a Pelé como el jugador con más goles en la 'canarinha'.
Al 86', Neymar encaró al arquero, se lo sacó de encima y sirvió a Gabriel Barbosa que solo empujó la bola a la red con el pecho.
La Vinotinto hizo lo que pudo y de acuerdo a sus circunstancias el no llevarse más goles en la canasta puede tomarse como un resultado positivo para ellos.