Un día después de la final de Copa América entre Argentina y Colombia, la CONMEBOL lanzó un comunicado culpando a las autoridades del Hard Rock Stadium, donde se disputó el partido, por el caos generado en las entradas horas antes del evento.
Conmebol culpa a autoridades del Hard Rock Stadium por caos en la Final de Copa América
El órgano rector del futbol sudamericano detalló que no se ejecutaron protocolos sugeridos para dicho evento masivo.
Por medio de un comunicado, la CONMEBOL señaló que no se ejecutaron procedimientos "probados" y sugeridos para un evento masivo como lo fue la final de Copa América.
"Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas.
"Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad.
"Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta", sentencia el boletín.
Horas y minutos antes del partido que vio a Argentina levantar su Copa América 16 en la historia, el caos y la confusión se apoderaron de los accesos al Hard Rock Stadium luego de que un gran número de fanáticos dieran un 'portazo' al buscar ingresar sin boleto.
Las entradas y salidas se cerraron durante casi una hora y las imágenes fueron dramáticas con fanáticos desmayados y apoderados por el pánico e incertidumbre. Minutos antes del inicio del partido, las autoridades del inmueble abrieron las entradas y permitieron que aficionados con y sin boleto entraran a placer para evitar mayores complicaciones.
Una vez iniciado el juego, la policía del condado de Miami tuvo que entrar al estadio para desalojar a los fanáticos sin boleto que se encontraban obstruyendo los pasillos y escalinatas del inmueble.