La Copa América 2020 está a 100 días de que inicie en suelo sudamericano bajo un nuevo formato, dos sedes y al puro estilo de la Conmebol después de 30 años sin hacerlo, tras la postergación de un año por la pandemia del COVID.19.
La Copa América 2020 está a 100 días y volverá a sus orígenes
La justa de la Conmebol se celebrará por primera vez en dos países en su edición 47 de la historia.
Los abandonos de Catar y Australia de cara a la edición 47 de la justa de la Conmebol ha hecho que la Copa América se celebre sin selecciones invitadas desde la justa de 1993 cuando México asistió.
La Copa América de igual forma regresó a un formato que manejaba antes de que incluyera invitados, el mismo no se realizaba hasta la edición de 1991, donde Argentina fue campeona del evento y tendrá dos anfitriones por primera vez.
PANORAMA GENERAL RUMBO A LA COPA AMÉRICA
Argentina y Colombia serán los países que organicen la justa de la Conmebol a partir del 11 de junio y hasta el 10 de junio, curiosamente comienza igual que la Euro 2020, pero terminará un día antes, en sábado.
SEDES DE COPA AMÉRICA 2021
De parte de Argentina estarán: Buenos Aires, Mendoza, La Plata, Córdoba y Santiago del Estero, mientras que de Colombia son: Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.
GRUPOS
Son dos sectores nada más. El primero es el denominado Zona Norte con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que el segundo se llama Zona Sur con Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Cada grupo clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de Cuartos de Final, Semifinal y Final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato anterior, con un mínimo de cinco por selección.
Desde 2007 la Copa América se celebraba cada cuatro años, la última justa fue Brasil 2019 y para ir a la par de la Eurocopa, se deicidó que a partir del 2020, se jugará en años pares y no en impares, como sucedía actualmente.
Colombia organizó el certamen hace 18 años y gritó campeón por única vez historia en su casa. Por su parte, Argentina fue la encargada en el 2011 con Messi como abanderado. Desde 1993 que la Albiceleste no alza el trofeo.