Colombia

    Del zapato de James salió el gol de Zapata para victoria de Colombia ante Catar

    Con un toque de crack, el diez colombiano sirvió el 1-0 que destrabó un partido cerrado que al final se calentó de más.


    Por:
    César Martínez.


    Video Del zapato de James salió el gol de Zapata para victoria de Colombia ante Catar
    Con un toque de crack, el diez colombiano sirvió el 1-0 que destrabó un partido cerrado que al final se calentó de más.
    1:49 mins

    Catar está resultando ser el invitado incómodo de la Copa América y ahora fue Selección Colombia quien debió bailar al son tocado por los de la península arábiga.

    Si contra Paraguay en Maracaná lo cataríes salieron a dominar la posesión del balón con un 4-4-2 lanzando a sus defensas laterales, contra Colombia en Sao Paulo optaron por ceder la iniciativa y atrincherarse con un 5-3-2. En el primer tiempo, sacaron el 0-0 anulando a los extremos cafeteros Roger Martínez y James Rodríguez.

    Publicidad

    Mención especial para el lateral zurdo Abdelkarim Hassan, quien con su fortaleza y disciplina táctica ayudó a mantener la línea de cinco atrás que cerró todos los espacios para el nueve Duván Zapata, mientras Radamel Falcao estaba en el banquillo.

    Para la segunda mitad el seleccionador Carlos Queiroz retiró a John Stefan Medina en favor de Santiago Arias para jugar por la banda de Hassan. El cambio dio más libertad a Roger, que al minuto 61 se asoció con James Rodríguez y sacó un riflazo bien tapado por el portero Saad Al Sheeb.

    Tan solo un minuto después, Catar respondió mediante Hassan en combinación con Akram Afif para la primera peligrosa sobre la meta de David Ospina.

    Con angustia y sufrimiento, Colombia superó a Catar en la Copa América por 1-0 gracias al gol de Duván Zapata.
    El Estadio de Morumbí en Sao Paulo fue la sede de este partido entre cataríes y colombianos.
    Este duelo del Grupo B lucía muy favorable para Colombia luego de que en la primera jornada superaron por 2-0 y de forma convincente a Argentina, en tanto que Catar empató en su debut con Paraguay a 2-2.
    Los Cafeteros fueron muy dominantes casi todo el partido, salvo esporádicos chispazos de los asiáticos que no lograron meter en predicamentos a los colombianos.
    Una de las más claras de la primera mitad la tuvo Juan Cuadrado, quien parecía que iba a jalar del gatillo en un mano a mano con el portero catarí Saad Al-Sheeb, pero Boualem Khoukhi llegó a tapar ese tiro de manera providencial.
    En la segunda mitad, los cateríes pidieron un penalti en su favor, pero el árbitro consideró que hubo intención de engañarlo y no decretó la pena máxima.
    Pero los cataríes endurecieron la pierna mientras los colombianos, con base en talento y fútbol alegre, trataron de de abrir el marcador. Pero no estaba resultando.
    Los ataques Cafeteros estaban en aumento, cada vez con más peligro. Catar sudaba frío y se defendía a ultranza.
    El árbitro Alexis Herrera cometió a revisión un posible penalti en favor de Colombia en el que ya había amonestado a un catarí por usar la mano para desviar o bloquear un tiro. La repetición dio reversa al resultado. Ya en el primer tiempo un gol a Colombia había sido anulado por offside.
    Pero Colombia no bajó los brazos aunque todo parecía indicar que el partido iba a terminar en un estrepitoso empate sin goles para los de amarillo.
    Y a los 86 minutos, James Rodríguez mandó un tremendo centro al corazón del área que acertó a rematar Duván Zapata. Así se elevó entre los defensas cataríes.
    El cabezazo de Zapata fue extremadamente certero, al grado que quebró el cero en el marcador.
    Y así festejó Colombia el solitario gol con el que pudo resolver un muy complicado partido y con el que lidera el Grupo B.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    Con angustia y sufrimiento, Colombia superó a Catar en la Copa América por 1-0 gracias al gol de Duván Zapata.


    Queiroz movió su banquillo nuevamente ingresando a Falcao por Juan Guillermo Cuadrado. El cambio buscó juntar al 'Tigre' con Zapata y bombardear el área enemiga con servicios aéreos. El partido fue ensuciándose. En un medio campo empantanado, el mediocampista defensivo Assim Madibo se levantó como figura dominante.

    Colombia vio recompensada su apuesta cuando al minuto 85 Zapata hizo el 1-0 con un testarazo. El servicio puesto por James Rodríguez con parte externa es para mostrarlo en la escuela de fútbol una y otra vez.

    El nueve del Udinese pudo haber hecho el 2-0 en un contragolpe, pero su disparó se marchó desviado. Con el silbatazo final Wilmar Barrios se encaró con Afif. El partido acabó caliente. La victoria permite a Colombia pensar en cuartos de final mientras que Catar se jugará todo contra Argentina.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo