Mateus Uribe no seguirá con Colombia en la Copa América. El volante del Porto presentó molestias físicas por lo que fue sometido a estudios que arrojaron una lesión muscular grado 2, motivo por el que causó baja del cuadro cafetero que mañana se juega la vida en el torneo cuando se mida a Uruguay en los Cuartos de Final.
El colombiano Mateus Uribe no seguirá en la Copa América
El mediocampista del Porto tuvo una lesión muscular por la que causó baja con la Selección de Colombia que mañana se juega el pase a la Semifinal ante Uruguay.
"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas", explicó el cuadro sudamericano mediante un comunicado.
El combinado colombiano también informó que el jugador llevará a cabo el proceso de rehabilitación de acuerdo a lo que consideren necesario los médicos del Porto de Portugal, donde será revisado nuevamente para dererminar cuales serán los pasos a seguir con el objetivo de tenerlo disponible lo antes posible.
"Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto".
La ausencia de Uribe se suma a la de Juan Guillermo Cuadrado, quien no podrá participar en el encuentro de mañana por acumulación de tarjetas, por lo que sin duda el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda llegará mermado en uno de los partidos más importantes, en el que buscan avanzar a una Semifinal, algo que no consiguen desde 2016.