En su debut en la Copa América 2019, Paraguay fue sorprendido por una selección de Catar que confirmó que no llegó a Brasil como mera comparsa para bailar la samba.
El 'Jogo Bonito' de Catar sorprendió a Paraguay en Maracaná
No llegaron a bailar samba, llegaron a jugar gran fútbol: los cataríes sorprendieron a los guaraníes y debieron haber ganado.
La Albirroja se encontró con un penal a favor por mano infantil del defensa Pedro Carvalho apenas a los cuatro minutos. "Tacuara" Cardozo tomó el balón y fusiló sin misericordia al guardameta Saad Al Sheeb para el 1-0.
Sin embargo, a partir de ese momento la escuadra asiática dirigida por el español Félix Sánchez Bas desplegó el fútbol digno del actual campeón de Asia. Jugadores como Hassan Al-Haydos y Akram Afif bailaron a los guaraníes al más puro estilo del Jogo Bonito.
Para la segunda parte el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, mandó al campo a Derlis González del Santos de Brasil, quien metió un zambombazo de media distancia para el 2-0.
Los mediorientales no bajaron los brazos ni perdieron la fe. Al minuto 68 su goleador Almoez Ali se hizo presente en el marcador con el descuento 2-1 que entró por el ángulo de Roberto Junior "Gatito" Fernández. Diez minutos después, Boualem Khoukhi llegó por sorpresa para el 2-2.
En la recta final los guaraníes intentaron salvar su reputación y los cataríes entraron al intercambio de golpes. No pasó más y el reparto de puntos significa que la Copa América de Brasil tiene su primera gran sorpresa.