La muy criticada Copa América de Brasil acabó regalándonos un memorable partido por el tercer lugar tan solo por la histórica expulsión para Lionel Messi por reñirse con Gary "El Pitbull" Medel.
Esto es Sudamérica: Roja a Messi en caliente duelo Argentina-Chile en Copa América
¿Quién dijo que los juegos por el tercer lugar nadie los quiere y a nadie le importan? Pasó de todo en la Arena Corinthians de Sao Paulo.
En lo táctico Lionel Scaloni continuó con su esquema de dos puntas y un enganche con Messi haciendo la conexión de gol con Sergio Agüero y Paulo Dybala. Por el bando de los de Reinaldo Rueda, Medel fue el líbero en línea de tres para atender personalmente a Messi.
Las expulsiones para Medel y Messi no afectaron los parados tácticos de Chile y Argentina. Los dos cambios hechos por Reinaldo Rueda son jugador por jugador (Junior por Alexis y Maripán por Jara). #CopaAmerica pic.twitter.com/RsQ83PFTah
— César Martínez (@Cesarkickoff) July 6, 2019
Pero Messi se avivó a los 15 minutos y cobró rápidamente una falta para asistir al Kun en el 1-0. Diez minutos después Giovanni lo Celso asistió el 2-0 marcado por Dybala aprovechándose de que los chilenos estaban adelantados.
El primer tiempo acabó al rojo vivo cuando Messi le tiró un manotazo por la espalda a Medel, luego de que el "Pitbull" cubría un balón que se marchaba hacia tiro de esquina. Ambos jugadores recordaron sus disputas de Copas Américas pasadas y fueron enviados a la calle por el referí paraguayo Mario Díaz de Vivar.
Para la segunda parte Arturo Vidal descontó desde los once pasos tras un penal de Lo Celso sobre Charles Aránguiz revisada con el VAR.
El partido transcurrió en la impotencia chilena de querer el empate y no conseguirlo, mientras que Agüero desperdiciaba dos situaciones ante el guardameta Gabriel Arias. Díaz de Vivar pitó el final y la Albiceleste se quedó con un tercer puesto tras un partido donde pasó de todo: empujones, dimes y diretes y la primera expulsión en partido oficial en la carrera del crack Messi.