Con el debut de Santiago Ormeño y un toque de suerte, Perú derrotó 1-2 a Colombia en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América 2021.
Perú sorprendió a Colombia y sumó su primer triunfo en Copa América 2021
Con gol de Peña y autogol de Mina, Perú sumó sus primeros tres puntos en Copa América 2021 y ya piensa en Ecuador.
Gareca echó mano del méxico-peruano sobre los últimos minutos para presionar a la defensa colombiana y sostener la ventaja en las pelotas aéreas en contra, por lo que el jugador del León apenas tuvo algunos destellos en un triunfo muy importante para los incas y que los pone de lleno en la pelea por los Octavos de Final.
Sobre el minuto 12, Juan Guillermo Cuadrado se quitó la encimosa marca de Carrillo y sacó un derechazo que se iba alejando de la posición de Gallese y que se fue apenas abierto de la portería peruana en el primer aviso cafetero.
Colombia era dueño de la pelota y manejaba el ritmo hasta que llegó el buen disparo de Yotún y un rebote fatídico para los de Rueda.
Yoshimar le pegó desde fuera del área, el balón se estrelló en el poste y ahí apareció Sergio Peña para rematar pleno y vencer a Ospina ante la pobre marca colombiana y poner el 0-1 al minuto 17.
Colombia intentó e intentó, pero solo lograba encimar a Perú sin tener claridad alguna para encontrar alguna opción de peligro pues ni Cardona ni Cuadrado ni nadie en la ofensiva lograban generar.
El inicio del segundo tiempo no fue muy diferente pues Colombia siguió teniendo la pelota, pero ahora sí encontró claridad cuando llegó un pase filtrado a Miguel Borja, la defensa quedó rota y Gallese llegó tarde a la cita para llevarse al delantero colombiano en un claro penal.
El propio Borja tomó la pelota y cobró bien desde los 11 pasos para poner el 1-1 en el minuto 52.
Apenas cinco minutos después otra pelota filtrada llegó al buen movimiento de Borja, quien recibió en el área y sacó un derechazo que se fue muy abierto del arco peruano en una opción importante que dejaron ir los cafeteros.
Fue entonces cuando la fortuna le sonrió al equipo del ‘Tigre’ Gareca y en una pelota parada se encontraron con Yerri Mina y una pésima forma de atacar la pelota que le rebotó en el estomago y se metió en su portería ante el inútil lance de Ospina, pero sí el oportuno señalamiento del abanderado que validó el gol.
Colombia intentó responder rápido y lo hizo con un remate de cabeza a pelota para, pero Pedro Gallese hizo un atajadón en la línea para mantener la ventaja del equipo inca.
Con el triunfo, Perú llegó a tres unidades en dos partidos, mientras que Colombia se estancó en cuatro unidades luego de tres juegos disputados y tendrá un definitivo partido ante Brasil que podría definir su futuro en el torneo.