Los jugadores de la selección brasileña han llegado a un acuerdo y decidieron que atenderán al llamado de Tite para presentarse en la Copa América y defender su título ganado en 2019.
Jugadores brasileños desisten de boicot a Copa América y se presentarán al torneo
Aunque algunos futbolistas no están conformes con que se juegue el certamen en Brasil, han decidido atender al llamado.
El anuncio lo darán los futbolistas entre martes y miércoles, después de su duelo de eliminatorias mundialistas de Conmebol ante Paraguay, señala información de Globo Esporte.
Pero aunque se presenterán al certamen, no dejarán de hacer de conocimiento público que están inconformes por la organización del certmen en su país, debido a los difíciles momentos que ahí atraviesa la salud pública.
Durante los últimos días, la prensa brasileña dio a conocer que los jugadores de la 'Canarinha', liderados por elementos como Neymar y Marquinhos, habrían comunicado al entrenador que no tenían intención de asistir al torneo por temor a exponer su salud y la de sus familias.
La crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19 se ha agudizado durante las más recientes semanas en el país sudamericano, sin embargo, ha sido el gobierno que encabeza el presidente Jair Bolsonaro el principal impulsor de acoger la competencia después de que Argentina y Colombia declinaran solo días antes del inicio del mismo.