Copa América
La mala conducta y los castigos los sacaron temprano de las Copas
Golpes, patadas, provocaciones a los rivales, marrullerías y hasta dopajes hicieron que estos jugadores terminaran temprano sus participaciones en las diferentes Copas.
Por:
Univision.com.
1/19Imagen Getty Images
Golpes, patadas, provocaciones a los rivales, marrullerías y hasta dopajes hicieron que estos jugadores terminaran temprano sus participaciones en las diferentes Copas.
2/19Imagen Getty Images
El caso más reciente de los jugadores ‘malos’ que por sus acciones quedaron fuera antes de tiempo en competencias internacionales es el de Gonzalo Jara en la Copa América de Chile 2015.
3/19Imagen Getty Images
El defensor chileno le dio un toqueteo en los glúteos a Edinson Cavani lo que provocó la ira del uruguayo, el charrúa salió expulsado en el partido.
4/19Imagen Getty Images
Tras ver el video las autoridades de Conmebol castigaron al zaguero andino con 3 juegos de suspensión por lo que se perderá la semifinal y dependiendo el resultado de esta el juego por la final o el tercer lugar más otro juego por pagar.
5/19Imagen Getty Images
En la misma Copa América, Neymar se enfrascó en una riña con Carlos Bacca y otros jugadores en el Brasil vs. Colombia al final del partido, el silbante le sacó la roja a los dos jugadores ya nombrados tras el silbatazo final.
6/19Imagen Getty Images
Tras analizar videos la Conmebol decidió suspender a Neymar con 4 juegos de suspensión, por lo que el brasileño no vería más acción en la copa si es que el Scratch Du Oro avanzaba.
7/19Imagen Getty Images
Al final el jugador pagó dos juegos con el último de fase de grupos de Brasil ante Venezuela y el de cuartos de final ante Paraguay donde fueron eliminados los amazónicos. Neymar aún debe 2 juegos que tendrá que pagar en próximas competencias.
8/19Imagen Getty Images
Luis Suárez, el delantero de Uruguay mordió a Giorgio Chiellini en el duelo ante Italia en el Mundial de Brasil 2014, tras revisar cintas y deliberar la FIFA sancionó al charrúa con la suspensión de las canchas por seis meses.
9/19Imagen Getty Images
Además de mantener a Suárez lejos de las competencias con el combinado de Uruguay por lo que el delantero del Barcelona no pudo jugar con su país en la Copa América de Chile 2015.
10/19Imagen Getty Images
Zinedine Zidane es de los futbolistas que pese a cometer una agresión y ser castigado pudo mantenerse en jugar en la misma competencia ya avanzada el certamen. El 10 de Francia fue expulsado ante Arabia Saudita y castigada con 3 juegos.
11/19Imagen Getty Images
Zidane se perdió 3 juegos con la selección francesa uno de fase regular, el de octavos de final ante Paraguay y el de cuartos de final ante Italia. El creativo galo reaparecería hasta las semifinales del torneo ante Croacia.
12/19Imagen Getty Images
En el caso de dopajes, han sido varios los que han sido castigados al darse a conocer sus sustancias prohibidas durante el torneo que jugaban. El más conocido es Diego Armando Maradona con Argentina en el Mundial de 1994.
13/19Imagen Getty Images
El ‘pelusa’ dio positivo en sustancias prohibidas en los controles de rutina y tuvo que dejar la competencia tras el juego ante Nigeria. La FIFA lo castigaría con 15 meses fuera de las canchas a Maradona.
14/19Imagen Mexsport
Siguiendo con los doppings, los mexicanos Rodrigo Lara y Paulo César Chávez dieron positivo en un control antidopaje en la Copa América de 1999, el uso de malas sustancias alejó a los aztecas de la selección y sus competencias de Conmebol por 6 meses.
15/19Imagen Mexsport
Otros mexicanos que fueron castigados por dopaje fueron Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Copa Confederaciones 2005. Estos jugadores fueron separados del combinado mexicano tras exámenes realizados donde arrojaron sustancias.
16/19Imagen Mexsport
Carmona y Galindo fueron suspendidos un año de competencia, y en el caso de Salvador fue suspendido de forma indefinida por reincidencia cuando jugaba con Cruz Azul poco tiempo después.
17/19Imagen Mexsport
Cerramos los casos relacionados a dopaje accidental o premeditado con la Copa Oro del 2001, donde cinco elementos de la selección mexicana fueron encontrados con clembuterol en altos niveles por encima de los permitidos.
18/19Imagen Mexsport
México decidió separar a Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Antonio Naelson. Los jugadores fueron exonerados por la Agencia Mundial de Dopaje al considerar que las sustancias eran mínimas y fue sin dolo.
19/19Imagen Getty Images