Lionel Messi es considerado por la mayoría de amantes del futbol y por la prensa especializada como el mejor futbolista del mundo. El argentino ha hecho historia en el deporte rey con sus 35 títulos en el FC Barcelona, seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, sus siete trofeos Pichichi a máximo goleador del campeonato español.
Lionel Messi en Copa América: cuántas ha ganado, marca de goles y más
Lionel Messi busca un nuevo trofeo en sus vitrinas.
Los goles inolvidables de Messi en la UEFA Champions League y todo lo que hace en un terreno de juego: magia, pases inverosímiles, anotaciones que han quedado en la retina de quienes amamos este juego. Sin embargo, cuando ha jugado con la selección de Argentina siempre se le ha achacado que debe dar más, que no rinde igual, que no ha podido igualar la leyenda de Diego Armando Maradona por el simple hecho de no poder ganar una Copa del Mundo, en Brasil 2014 se quedó a las puertas tras perder la final contra Alemania.
Su historial en la Copa América ha sido igual de frustrante que en el Mundial. Si, Messi ha dejado pinceladas como aquel tiro libre increíble ante Estados Unidos en la Copa Centenario de 2016, su gol a México en semifinales de la Copa de 2007 cuando apenas tenía 20 años, sus asistencias contra Venezuela o Bolivia; pero el rosarino no puede presumir de haberse llevado la miel a los labios: ganar el título.
Tres finales perdidas en cinco ediciones
En su primera en la Copa América Venezuela 2007 llegó a la final contra Brasil. Lionel Messi se batió con Robinho en un duelo particular por ser la revelación del campeonato. Al final el brasileño alzó la Copa después que en Maracaibo la canarinha goleó 3-0.
En la Copa América Argentina 2011 no pudo pasar de cuartos de final después que Uruguay, con un soberbio Fernando Muslera en los penales, los eliminase.
En Chile 2015 llegó a otra final, cuando Argentina perdió con los australes en penales, al igual que en la Copa América Centenario 2016 después que el propio Messi fallara su tiro penal en el desenlace de la edición celebrada en Estados Unidos.
Y por último en 2019 no pudo pasar en Brasil a la final ya que el 'Scratch' los venció en semifinales. Harto, Messi cargó contra la Conmebol después del partido diciendo que los árbitros siempre favorecen a Brasil, una muestra más de su frustración por no poder ganar a nivel absoluto un título con su país.