Después de la que se juege la Copa América en Argentina y Colombia la siguiente edición está prevista que tenga a Ecuador como el país anfitrión, tras el comité que se desarrolló por CONMEBOL en el 2019. Aunque las dudas no han sido del todo despejadas tras los últimos meses.
Luego de la Copa América 2021, ¿dónde y cuándo se jugará la próxima edición?
Conmebol espera oficializar la nueva sede de Copa América.
La última se jugó en Ecuador fue en 1993 y ni así ha podido la selección que hoy comanda Gustavo Alfaro ganar una Copa América.
Para el 2024 deberían de contar con una base que tiene a Gonzalo Plata o Leonardo Campana como los hombres que sobre sus hombros están llamados a guiar al éxito a la tricolor.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, dijo al diario Marca en 2020 que “Ecuador está trabajando en su candidatura, sin ser oficial la sede aún”, detallando el repunte de ingresos durante gestión, que comenzó en el 2016 tras la detención de Juan Ángel Napout y otros directivo vinculados al futbol por el proceso legal que la Fiscalía de Estados Unidos lideró por la trama de sobornos, que se llamó FIFAgate.
Dudas sobre los estadios de Ecuador:
Tras la demolición del estadio Olímpico Atahualpa de Quito dicen los expertos que solo calificarían tres estadios como posibles sedes de esa Copa América: El Rodrigo Paz, de Liga de Quito; George Capwell, de Emelec, y Monumental, de Barcelona.
Si no logran tener mayores garantías a la hora de poder albergar la competencia habría que tomar otras medidas.
En este momento lo que más reina y está asegurado es la incertidumbre.