Rafa Márquez se ve contento, disfrutando el momento que le está tocando vivir ahora en Selección Mexicana. El Capitán quiere llevar a este grupo de jóvenes a que hagan una buena Copa América y sean observados por visores europeos, como al le tocó en 1999.
Márquez se siente responsable ante los jóvenes del Tri
El capitán de la Selección Mexicana disfruta el momento y busca motivar al grupo para que den lo mejor de ellos en la Copa América.
“Es un grupo bastante joven, pocos somos los veteranos, me siento con una responsabilidad de intentar motivar, de llevar a estar grupo dentro del cancha a hacer lo mejor que se pueda para ellos.
“La Copa América es una vitrina importante, esperando hacer un buen papel y mucho de ellos tengan la oportunidad de emigrar para Europa”, expresó el zaguero.
El que Márquez siga en activo y, sobre todo, buscando trascender, es por los objetivos que siempre se ha planteado, y recordó el cariño que le tiene a la justa sudamericana, ya que fue la que le abrió las puertas para ir al fútbol del Viejo Continente, al Mónaco.
“Creo que es parte de mi carácter, no me doy nunca por satisfecho, siempre estar a un buen nivel para poder aportar a mi equipo o a mi selección, la primera Copa me dio la oportunidad de darme a conocer en Europa e ir a Europa, le tengo gran aprecio a esta Copa América”.
Recordó, que cuando le tocó estar por primera vez en una justa como la que se disputará en Chile, veía a Claudio Suárez como un referente y que ahora los jóvenes lo vean así, le agrada.
“Para mí es una responsabilidad, tratar de dar un poco mi experiencia para que a ellos también les sirva de algo, estoy en una situación como cuando fue mi primer Copa América, Claudio Suárez fue un referente para mí, y ahora me toca a mí, ojalá les toque (a los jóvenes) poder ir a Europa”.