Buenos Aires, ARGENTINA - Lionel Messi y la mayoría de los jugadores de la selección argentina regresaron el lunes al país y se retiraron del aeropuerto sin hablar con la prensa, tras el subcampeonato en la Copa América Centenario de Estados Unidos, que derivó en la renuncia de Messi a la albiceleste.
Messi y la selección argentina arribaron a su país, la afición le pide a Lio que se quede
El equipo que quedó subcampeón en la Copa América Centenario no hizo ningún comentario a su llegada a Buenos Aires.
El plantel que perdió este domingo en la final por penaltis ante Chile arribó en la noche de este lunes al país austral, con la excepción del delantero Gonzalo Higuaín y el portero Sergio Romero, que permanecen en suelo estadounidense.
Los jugadores fueron recibidos por un centenar de simpatizantes que desafiaron el frío y la lluvia para pedirle al capitán que revise su decisión de abandonar el seleccionado.
"Messi no se va" fue la principal petición de los simpatizantes que con cantos y banderas intentaron convencer al astro del Barcelona para que continúe jugando con Argentina.
Lucas Gamarra, un joven de la norteña provincia de Chaco, es uno de los que acercó hasta el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, para apoyar a Messi.
"A pesar de que perdimos contra Chile dos finales de la Copa América, creo que es un gran equipo. Tenemos uno de los mejores equipos del mundo. Sin dudar, el mejor jugador del mundo está con nosotros. Sería muy triste que nos abandone y nos deje", dijo Gamarra a Efe.
Otro es Sebastián Melo, un hombre del municipio bonaerense de Moreno, que fue a Ezeiza a recibir a la selección argentina con su familia.
"Vengo a alentar a Messi, a tratar de verlo. Nunca tuve la oportunidad de verlo. Traigo a mi hijo para que lo vea y para alentarlo, para que no se vaya", contó.
Soledad Escocia, de la ciudad de Buenos Aires, también fue a dar la bienvenida a Messi y al resto del plantel de Argentina después de la derrota sufrida este domingo en Nueva Jersey.
"Lloré un montón, pero lloré por él, no porque perdimos. Me destroza el corazón verlo tan triste. Queríamos darle el mensaje de que acá estamos, que vamos a estar siempre. No importa ganar o perder", explicó.