Viña del Mar, CHILE.- México inició su participación en Copa América con un empate sin goles ante Bolivia en duelo celebrado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
México 0-0 Bolivia: El Tri inicia la Copa América con empate
La Selección Mexicana, en su debut en la competencia, enseñó ante los bolivianos mucha entrega, pero nula claridad al frente.
El Tri tuvo claroscuros muy marcados a lo largo del encuentro. En defensa y portería tuvo una actuación solvente y llena de confianza.
Sin embargo, fue en el aspecto ofensivo donde el equipo de Miguel Herrera se vio más desencajado. Jesús “Tecatito” Corona, como ya había ocurrido ante Brasil, fue el mejor hombre del partido, pero ni la entrega de Matías Vuoso ni el alcance de Eduardo Herrera le dieron la claridad para anotar al equipo mexicano.
En la segunda parte el ingreso de Javier Aquino y Raúl Jiménez, México vivió mejores momentos en el partido. Incluso en una linda combinación, Jiménez falló un remate de cabeza frente al arquero Romel Quiñonez.
Esa fue la oportunidad más clara del equipo mexicano en todo el encuentro.
Bolivia se sintió la víctima en los 90 minutos del partido y así se mostró todo el encuentro, esperando más el error del rival que generando sus propias oportunidades.
A los 79 minutos, Aquino se dejó caer en el área boliviana y perdió un chance inmejorable.
Hacia el final del partido, el Tri generó una serie de chances que pudieron darle la victoria, pero no hubo suerte ni claridad.
Con este resultado, México y Bolivia llegaron a un punto en el Grupo A de la competencia y se quedan detrás de Chile que sumó tres y arriba de Ecuador que no ha sumado.