Bien dicen que el futbol europeo tiene mucha clase, pero que el talento y la magia se encuentran en el continente americano; la Copa América finalmente se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio.
Figuras sudamericanas de la Copa América 2021 que prometen deslumbrar
Brasil y Uruguay junto Argentina presumen la mejor artillería para la competencia.
Argentina es una de las grandes favoritas para conquistar el torneo de selecciones más antiguo del planeta tierra, por supuesto, Lionel Messi es el gran embajador y la gran figura no solamente de la albiceleste sino aparentemente de todo el torneo.
Brasil tiene sus esperanzas en Neymar, el hombre de cristal pero sumamente talentoso que esperemos no sé lesioné y que bien podría ser un poco de ilusión en su país en medio de tantas protestas y darles la Copa América; a pesar de las múltiples críticas, Neymar si puede presumir haber levantado títulos con la selección brasileña y muy importantes como ha sido juegos olímpicos y la misma Copa América, o la Copa Confederaciones.
Por supuesto que Uruguay siempre hace estirpe hacia esa gran garra charrúa que les caracteriza y Luis Suárez es gran ejemplo de ello no solamente acaba de salir campeón con el Atlético de Madrid sino que ahora buscará levantar la Copa América para su país; a su lado estará Edinson Cavani, quien tuvo un gran cierre a nivel individual con el Manchester United de la Premier League.
Perú confía en hombres como André Carrillo, Raúl Ruidíaz o Renato Tapia, que tratarán de devolver la gloria peruana. Venezuela cuenta con Yeferson Soteldo, el pequeño venezolano que pasó de Brasil a la MLS y se esperan grandes cosas de él.
Colombia cifra sus esperanzas en una generación que tiene a Luis Muriel, Duván Zapata y Guillermo Cuadrado, que con su experiencia sigue brillando en la selección. Chile pone una vez más sus esperanzas en Arturo Vidal y en Alexis Sánchez; Bolivia lo hace con Alejandro Chumacero. Paraguay con Carlos González, atacante de los Tigres, espera dar la gran sorpresa. Ecuador cree en Ángel Mena y en Cristian Noboa para que den la campanada.
No hay más que decir, que ruede la pelota y qué continente se llene de emociones con la Copa América que se ha vuelto enturbiada en tiempos de pandemia.