Chile, el vigente campeón de Copa América, continúa sufriendo su crisis futbolística y apenas sacó la victoria 2-1 en amistoso contra Haití en La Serena (norte de Chile).
Nico Castillo se vio mal y Edu Vargas rescató triunfo de Chile ante Haití
La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda preparándose para Copa América perdía 1-0 ante el equipo de Concacaf hasta bien entrado el segundo tiempo.
El seleccionador Reinaldo Rueda confió en dos futbolistas de Liga MX como Nicolás Castillo del Club América y Eduardo Vargas de Tigres de la UANL, acompañados por Arturo Vidal del FC Barcelona de La Liga. Sin embargo, La Roja no tuvo ideas adelante y fue frágil atrás.
Haití avisó hasta en dos ocasiones, primero por izquierda con Duckens Nazon y después con Frantzdy Pierrot, ambos de equipos de la Jupiler Pro League de Bélgica. El último de estos dos hizo el 1-0 al minuto 26 cuando Jean Beausejour no regresó a tiempo a defender.
En el medio tiempo, Rueda mandó cambios de medio campo para ganar control con Pablo Hernández y Erick Pulgar. Castillo ya no salió a jugar para la segunda mitad.
Dichas modificaciones rindieron frutos porque la selección andina comenzó a tener variantes y volumen de juego. 'Edu' Vargas puso el empate a unos con un derechazo desde la media luna del área del portero Johny Placide al minuto 69.
Dos minutos después, José Pedro Fuenzalida puso el 2-1 que dio tranquilidad a todo Chile. El equipo de Rueda se despidió de esta forma de suelo chileno antes de volar a Sao Paulo, donde enfrentarán a Japón en el debut de Copa América.