La selección peruana llegará a la semifinal de la Copa América "con ambiciones" y convencida de que puede superar a Brasil, declaró este domingo el argentino Ricardo Gareca, entrenador del equipo del país andino.
Pese a favoritismo de Brasil, Gareca afirma que Perú llega "con ambiciones"
Según el seleccionador de los peruanos, el conjunto inca está convencido en que pueden vencer a los brasileños.
"Cuando se llega a esta instancia, mas allá de los determinados favoritismos, de estadísticas o lo que dicen los especialistas y los entendidos, las selecciones tienen sus ambiciones y nosotros también las tenemos", dijo Gareca en vísperas del partido de este lunes ante Brasil, en el que estará en juego el pase a la final del torneo.
Gareca quiso evitar comparaciones con la final de la Copa América de 2019, que su equipo perdió ante Brasil, y también con el partido de la fase de grupos de esta edición, en que la Canarinha goleó a Perú por 4-0 hace apenas dos semanas.
No dejó de reconocer que "Brasil sigue siendo una selección muy poderosa", pero también valoró el progreso de Perú a lo largo del torneo. "Nuestro presente también ha ido mejorando y estamos en condiciones de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora", afirmó.
"Confiamos en hacer un bueno partido", indicó el entrenador, quien consideró que su equipo "se va superando" y está formado por "un grupo con gente joven y de experiencia", entre los que algunos jugadores ya cuentan con "más de 100 partidos internacionales".
Gareca admitió que para jugar ante Brasil, que tiene un inmenso poderío de ataque, el esquema defensa peruano deberá mejorar.
Sin embargo, aclaró que "el sector defensivo tiene que ver con todo el equipo", que tendrá que ofrecer su mejor versión para poder superar a los brasileños.
El central Aldo Corzo coincidió con Gareca en la misma rueda de prensa y admitió que Perú debe "mejorar muchas cosas en defensa", lo cual aclaró que es parte de un "trabajo colectivo".
Aunque admitió que la goleada ante Brasil en la fase de grupos fue "un golpe duro", subrayó que la selección peruana lo superó, se hizo "fuerte", "mejoró mucho y se impuso a la adversidad", por lo que no duda de que harán "un buen partido" y de que tienen reales posibilidades de llegar a una nueva final de la Copa América.
El partido se disputará este lunes en el estadio Nilson Nelson de Río de Janeiro, y el ganador se enfrentará en la final a Argentina o Colombia, que el martes disputarán la otra semifinal.