Visibles en el cuerpo, los tatuajes son cicatrices de significados profundos y personales para recordar un momento especial, a una persona, honrar una creencia… Estos futbolistas muestran orgullosos los tatuajes que cubren sus cuerpos.
¿Qué llevan los jugadores de fútbol en la piel?
Apasionados en la cancha y en el estudio, son amantes de su profesión y de los tatuajes. Te mostramos los de significados más interesantes.
Marcelo Vieira
El jugadores brasileño es un amante de los tatuajes, casi no le queda ningún espacio para uno nuevo en ninguno de sus dos brazos. “Carpe Diem” es la frase que lleva en el antebrazo para recordarle que la vida está hecha para vivirla y disfrutarla al máximo.
James Rodríguez
El noveno tatuaje del joven y talentoso jugador colombiano es el rostro de su hija Salomé, que luce en su brazo izquierdo. Tiene otros tatuajes que, aunque quizá no de gran tamaño, sí tienen un enorme significado, como un Cristo, un pez koi y los nombres de su madre, hermana y esposa.
Carlos Tévez
El monumental tatuaje del argentino Carlos Tévez, “el jugador del pueblo”, es un fresco de Miguel Ángel. Cuenta en una entrevista que dio a El País que fue lo primero que vio en el techo de la resurrección de los muertos cuando visitaba la Capilla Sixtina y causó un fuerte impacto en él.
Neymar Jr.
La mujer que tiene en el brazo derecho el jugador de la selección brasileña es Rafaella Santos, su hermana. Los hermanos ya compartían un tatuaje: Neymar tiene un diamante con la palabra “sorella”, y ella el mismo diseño con la palabra “fratello”; hermana y hermano en italiano. Rafaella, también amante de los tatuajes, tiene en el brazo tatuados los ojos de su hermano.
Arturo Vidal
El chileno asegura solo tener diseños que están dedicados a su familia y a los momentos más importantes de su vida. En el antebrazo derecho lleva el nombre de su hijo en diminutivo: “Alonsito”.
Dani Alves
El lateral derecho del Barcelona lleva varios tatuajes, entre ellos sobresalen números romanos y el nombre de su hija Victoria. Tiene el rostro de su madre en el brazo, al cual le da un beso cada vez que anota un gol. Este tatuaje, “Love Vida”, son dos piezas clásicas del tatuador Javier Rodríguez.
También te interesa:
• Jorge Ramos en “Los hombres (también) lloran”
• Llegó ese momento en la vida: ¿Fútbol o relación de pareja?