La selección de Colombia perdió al atacante Juan Ferney Otero, del Santos Laguna, para la Copa América 2021 tras dar positivo por COVID-19 antes de integrarse al grupo que viajará este viernes a Brasil para debutar el domingo en el torneo continental contra Ecuador.
Colombia pierde a Juan Otero por COVID-19 para la Copa América
El delantero de Santos Laguna, que fue sorpresa en la convocatoria de Reinaldo Rueda, dio positivo previo al viaje a Brasil.
Así lo detalló la Federación Colombiana de Futbol (FCF), que señaló en un comunicado que "Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva".
Sin embargo, la FCF precisó que el jugador "está asintomático y bien de salud".
"El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo", expresó la Federación.
El volante Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, comanda el equipo con el que Colombia disputará la Copa América de Brasil.
Según lo dispuesto por Rueda, para este torneo iba a haber tres novedades con respecto a los últimos dos partidos de Eliminatorias, disputados a principios de este mes: el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers (EE.UU.); Jhon Lucumí, del Genk (Bélgica) y de Otero, que se cayó a última hora.
Rueda tampoco llamó para la Copa América al centrocampistas Jefferson Lerma, quien jugó 30 minutos contra Argentina, en el empate 2-2 del pasado martes, por "una situación personal".
Los dirigidos por el exseleccionador de Chile debutarán el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.
En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.
Colombia afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 contra Argentina, en Barranquilla.
Con información de EFE