Los jugadores de la Selección de Braisil decidieron disputar la Copa América, que comienza el domingo en su país luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo, pese a su insatisfacción con el traslado de sede a un país en que la pandemia de la covid-19 sigue fuera de control.
Selección de Brasil da el 'sí' para jugar Copa América
Las estrellas de la verdeamarela aceptaron participar en el torneo de Conmebol que inicia este domingo.
La decisión de los jugadores de la Canarinha fue anticipada este lunes por diferentes portales deportivos de Brasil, que no citan fuentes y según los cuales los jugadores divulgarán un manifiesto el martes tras el partido con Paraguay en Asunción por las eliminatorias mundialistas.
De acuerdo con los portales deportivos, pese a que los brasileños defendían un boicot a la Copa América, la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender temporalmente de su cargo al presidente de la entidad, Rogerio Caboclo, por una acusación de asedio sexual, al parecer calmó la tensión existente.
Versiones de prensa indican que la suspensión de Caboclo mejoró el ambiente en el seno de la Canarinha, ya que el dirigente amenazaba con destituir al técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', por respaldar la posición de los futbolistas.
Tite tendrá a sus órdenes por más de un mes a sus jugadores para entrenarlos para los siguientes partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que es la prioridad de la Canarinha.