Uruguay

    Uruguay aplasta a Ecuador y alza la mano por el título de la Copa América

    A Uruguay le bastaron 45 minutos para golear 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América con goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y un autogol.


    Por:
    TUDN


    Video Uruguay aplasta a Ecuador y alza la mano por el título de la Copa América
    A Uruguay le bastaron 45 minutos para golear 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América con goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y un autogol.
    1:05 mins

    BELO HORIZONTE.- Si alguien tenía duda de que están entre los principales favoritos para recuperar el título continental, Uruguay las ha disipado con un contundente 4-0 sobre Ecuador en su debut dentro del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

    Uruguay solo tardó seis minutos para pegar. En un centro por derecha de Luis Suárez, Nico Lodeiro la bajó con el pecho, luego con el pecho, se quitó a un rival sin dejar que el balón tocara el piso y luego remató de zurda, cruzado, para vencer a Alexander Domínguez. Una lección de técnica individual para abrir el marcador.

    Publicidad

    Y si el gol de vestidor no era suficiente, la 'Tricolor' tuvo la corriente en contra más fuerte con la expulsión de José Quintero al 24' por un golpe con el brazo a la cabeza de Diego Laxalt, que castigó el árbitro Anderson Daronco tras la revisión del VAR.

    Los dos futbolistas de mayor renombre en la alineación titular de Uruguay, Edinson Cavani y Luis Suárez, brillaron intensamente en la holgada victoria del debut de la Celeste en la Copa América Brasil 2019.
    Cavani, delantero aún del Paris Saint-Germain, es un hombre de área, que fuera del rectángulo suele no ser tan dañino pero sabe arrastrar el balón si se requiere.
    A diferencia de un Luis Suárez que, si bien es un oportunista del área, sabe conducir el balón, llevarlo y darle la pausa a los ataques para permitir que sus compañeros se puedan ir sumando a apoyar la ofensiva.
    Y a los 33 minutos del partido, cuando los uruguayos ya ganaban 1-0 y tenían un jugador extra en el campo tras la expulsión de José Quintero, aprovecharon para dejar claro su mejor momento.
    Gracias a eso Cavani (21) se encargó de marecar un golazo, una tijera, con efecto que dejó inerte a Alexander Domínguez para poner el 2-0.
    Aunque evidentemente el gol de Cavani fue su mejor nota del partido, no fue el único modo en el que el delantero del PSG pudo aportar.
    Con parsimonia e inteligencia Cavani supo entretener la pelota en zona de ataque para ayudar a sus compañeros a sumarse en ataque y jugar con el marcador, sin prisas y a lo seguro.
    En el caso de Luis Suárez, fiel a su estilo de jugador con picardía y calidad, aportó en ese sentido para el triunfo de la Celeste.
    Y a los 44 minutos, Suárez anotando un gol al estilo del delantero charrúa del Barcelona, moviéndose con sigilo en el área.
    De puntillas en un desvío en el área ecuatoriana, llegó a cerrar la pinza y a quemarropa con un puntillazo marcó el 3-0 ante un rival que ya estaba desmoronado táctica y moralmente.
    Y así festejaba Suárez, quien con su gol prácticamente ponía en el asiento del conductor a Uruguay en su juego de debut en esta Copa América.
    Esta imagen ejemplifica a la perfección el tipo de partido que ejecutó Suárez tras su gol y en el segundo tiempo para que su equipo incluso marcara un tanto más, el de retener la pelota y jalar al mediocampo uruguayo.

    1 / 12
    Imagen Reuters/AP
    Los dos futbolistas de mayor renombre en la alineación titular de Uruguay, Edinson Cavani y Luis Suárez, brillaron intensamente en la holgada victoria del debut de la Celeste en la Copa América Brasil 2019.

    Con la ventaja numérica y el dominio absoluto del partido, Edinson Cavani no quiso quedarse atrás en el concurso de pinceladas y anotó el segundo de media tijera al 33'.

    Pero si no era suficiente, la pesadilla ecuatoriana se volvió goleada al 44' cuando Luis Suárez empujó a las redes un balón que se quedó "muerto" tras un remate de cabeza de Martín Cáceres. El 3-0 que de manera elocuente mostró lo que ocurrió en el primer tiempo en el Mineirao.

    Los charrúas bajaron las revoluciones paras la segunda mitad, pero Ecuador nunca fue rival. Al 78' y tras una nueva revisión del VAR se validó el autogol de Arturo Mina, a quien le rebotó un balón en el área, que sentenció el 4-0 final.

    A la espera del debut entre Chile y Japón, los charrúas arrancaron el torneo como líderes del Grupo C del torneo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo