Teminó la Fase de Grupos y Uruguay terminó viviendo un buen momento pues con el resultado ante Paraguay hiló su segundo triunfo y están listos para disputar los Cuartos de Final de la Copa América en donde se medirán a su similar de Colombia. El triunfo llegó gracias a un penalti convertido por Edinson Cavani.
Uruguay se mete como segundo de grupo tras vencer a Paraguay
Con un gol de Edinson Cavani los charrúas se llevaron los tres puntos y llegan en buen momento a los Cuartos de Final donde chocarán contra Colombia.
Corría el minuto 21 cuando el atacante del Manchester United convirtió desde los 11 pasos luego de una falta dentro del área sobre Nahitan Nández. El charrúa se enfiló frente a Antony Silva y le puso el esférico pegado al poste derecho para dejarlo sin ninguna posibilidad de poder detener el disparo.
La realidad es que los paraguayos ofrecieron poco y nada en el encuentro, aunque sí les anularon una anotación de Óscar Romero por fuera de lugar, pero de ahí en adelante estuvieron lejos de irse arriba en el marcador, a lo más que aspiraron fue al empate y esa oportunidad llegó hasta el minuto 90 cuando Carlos González remató luego de un tiro de esquina pero el balón fue desviado por un compañero para que la jugada terminara en un saque de meta.
Fue un encuentro con poca intensidad, ambos equipos llegaron clasificados a la siguiente ronda y lo único que tenían en juego era la posición en el grupo para poder determinar cual sería su rival en la siguiente ronda. Dadas las posiciones finales los uruguayos se medirán a Colombia mientras que Paraguay hará lo propio en contra de Perú.
Uruguay estuvo cerca de ampliar la ventaja, Luis Suárez ingresó al terreno de juego pero no tuvo ninguna oportunidad clara, no obstante, la suerte estaba echada y al final se quedaron con una importante victoria que impacta en lo anímico para seguir en el campeonato.