Copa Del Rey

    Barcelona cae en la 'Catedral' ante el Athletic y se despide de la Copa del Rey

    El conjunto vasco anota en momentos clave y elimina a los catalanes en un nuevo descalabro de Xavi Hernández.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Nuevo fracaso! El Barça queda eliminado de la Copa
    Los dirigidos por Xavi Hernández no pueden en tiempos extra ante el Athletic de Bilbao.
    1:10 mins

    El Barcelona se subió a una 'Xavineta' que prometía alcanzar horizontes deseados en Cataluña, pero una manada de 'Leones' le cerró un camino más al vehículo de la esperanza en la escuadra catalana, una vía que se cierra más en la presente campaña.

    El Athletic de Bilbao derrotó 4-2 al Barcelona en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, una eliminación que duele para los blaugrana quienes recién perdieron la Supercopa de España ante el Real Madrid y que ahora, les queda por delante una temporada con solo dos títulos posibles, si bien ambos parecen más que nada, utópicos (Liga y Champions League).

    Publicidad

    Y es que antes siquiera de tener el balón o de fajarse los pantalones, el Barcelona ya remaba contracorriente debido a que, apenas instantes después del silbatazo inicial, Gorka Guruzeta había abierto el marcador para apuntalar a una 'Catedral' que ya estaba perfectamente construida en torno a una fiesta vasca.

    El gol desató los ánimos en la cancha, con un ida y vuelta, aunque con más dominio aparente por parte de la escuadra local; no obstante, el delantero Robert Lewandowski volvió a aparecer para simplemente levantar de forma oportuna su pierna izquierda a los 26' y anotar un tanto de 'rebote' que, de igual forma, contó para despejar los nervios en Xavi Hernández y el resto de la banca catalana.

    Lamine Yamal fue héroe y villano en el encuentro para el conjunto 'Culé', primero, con un auténtico golazo para darle la vuelta al marcador por primera vez que culminó desde los linderos del área con un espectacular zurdazo a los 32', aunque su pasaje oscuro todavía aguardaba.

    El Athletic igualó los cartones casi como anotaron su primer tanto: en los primeros minutos de cada tiempo, en este caso, en el complemento, con Sancet quien aprovechó un pésimo escalonamiento en los de Xavi Hernández para rematar de cabeza y devolver la igualdad.

    Los 'Leones' adelantaron líneas y prosiguieron su dominio, pero ya sobre el final del tiempo regular, fue donde Yamal compensó su buena imagen al robar un balón, enfilarse a la portería, sacarse de encima al portero Julen, pero fallar el remate importante ante la solitaria portería, un gol que pudo ahorrar treinta minutos de sufrimiento a los 'Culés' (y evitar la eliminación; por el contrario, el duelo se encaminó a los tiempos extra.

    Publicidad

    Al igual que el conjunto vasco supo hacer daño al inicio de cada tiempo, en momentos clave, fue ahora que Iñaki Williams apareció en un momento más providencial, para decretar el tercer tanto de los 'Leones' en un gol no menos celestial que contó con mucha suerte para el atacante local quien estrelló el balón en el poste en primera instancia y, después, la pelota volvió a sus pies para finiquitar todo a los 105+2'.

    El otro Williams, Nico, cerró el marcador ya en la última jugada del partido, cuando el caos ya imperaba en San Mamés, un vendaval que apenas si es muy corto respecto a lo que le esperan a los dirigidos por Xavi Hernández si es que en el resto de la temporada, no son capaces de superar incluso a una manada de 'Leones'.

    En alianza con
    civicScienceLogo