Luego del triunfo 0-5 ante el Ceuta en la Copa del Rey, Xavi reconoció que el Barcelona se encuentra en un buen momento, lo que adjudicó en parte al triunfo en la Final de la Supercopa de España en la que vencieron al Real Madrid.
Xavi admite que ganar la Supercopa fue un salto de calidad para el Barça
El entrenador del equipo catalán reconoció que le gustaría la llegada de refuerzos pero tampoco es algo que le quite el sueño.
"Poco a poco vamos mejorando muchas facetas y hay momentos para todo. Hace dos tres semanas no estábamos tan finos y ahora parece que está el equiopo mucho mejor, con más solvencia, con más confianza.
"La Supercopa nos tiene que dar ese salto de calidad, de decir 'nos lo creemos y vamos a competir con cualquiera. Nos ha ido muy bien ganar esta Supercopa pero creo que el equipo va creciendo y estamos en un buen momento de forma", dijo en conferencia.
El estratega también habló sobre lo que viene para el equipo catalán en el certamen copero y no escondió su deseo de jugar algún partido en casa.
“Nos gustaría jugar en casa, estaría muy bien pero los que quedan son rivales muy fuertes y veremos a ver el sorteo. Ya sólo quedan equipos de Primera”.
La llegada de un refuerzo no le quita el sueño a Xavi
El estratega del equipo blaugrana reconoció que estaba contento con Memphis, quien ya entrenó con el Atlético de Madrid, pero explicó que fue el jugador quien pidió su salida y aunque le gustaría reforzar al equipo dejó claro que tampoco se lamentaría si no ocurriera.
"Tampoco sería una tragedia que no viniera nadie, pero si nos pudiéramos reforzar pues mucho mejor, pero contento con la plantilla. Memphis ha pedido salir, ya dije que estaba muy contento con todos pero él ha pedido marcharse.
Era una oportunidad para èl y lo ha pedido personalmente así que ha llegado a un acuerdo con el Atleti y parece ser que firmará, no sé si es oficial o no pero extra oficial puedo contar eso".