Como si la eliminación de la Unión Deportiva Las Palmas de la Copa del Rey fuera poco, este miércoles se informó que el futbolista mexicano, Julián Araujo, recibió una sanción de cuatro partidos luego de ser expulsado el domingo ante el Tenerife.
¡Dura sanción! Cuatro partidos de castigo a Julián Araujo por cabezazo
El jugador mexicano perdió la cabeza en la eliminación de Las Palmas en la Copa del Rey; el club buscará que le reduzcan la suspensión.
El derbi canario se lo llevaron los Chicharreros con un 2-0 y, cuando el marcador ya estaba definido, el lateral mexicano perteneciente al Barcelona perdió la cabeza al agredir a un rival.
Corría el minuto 74 de acción, cuando Araujo se perfiló al arco, tiró un autopase y cayó en el área. Julián fingió una falta buscando un penal, que no se marcó, pero de inmediato se levantó para encarar a Nacho y darle un cabezazo que le costó la roja.
Ante los reclamos del Tenerife, el árbitro no dudó en sacar la segunda amonestación para Araujo que se tuvo que marchar al vestuario expulsado.
Este incidente que perjudicó a su club, por supuesto no pasó desapercibido por su entrenador, Francisco Javier García Pimenta, que evidenció la ‘tontería’ que cometió el defensor azteca.
“Cuando nos quedamos con un jugador más pasa lo de Julián Araujo, que también nos vuelve a condicionar. Hemos cometido un error infantil que no creo que se deba cometer en el futbol profesional”, señaló García Pimenta en un mensaje directo para el mexicano.
UD Las Palmas buscará que le reduzcan el castigo
El Juez Único de Competición de la Copa del Rey determinó la decisión de suspender cuatro partidos a Julián Araujo, quien además será sancionado económicamente con 2400 euros, de acuerdo a la Cadena Ser.
El UD Las Palmas va a recurrir la sanción buscando que se le reduzcan los partidos al futbolista mexicano de 22 años nacido en California. El seleccionado del Tri se perdería los partidos contra Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada. Es decir, no volvería a jugar hasta el mes de febrero, castigo que Las Palmas considera desproporcionado.