El Sporting de Gijón de Jordan Carrillo se impuso por un apretado marcador sobre el Beasain por 2-3 dentro de la primera ronda de la Copa del Rey. El mexicano tuvo la oportunidad de jugar como titular y salió para el segundo tiempo extra.
Jordan Carrillo, titular en victoria del Sporting de Gijón en la Copa del Rey
El equipo del mexicano se metió a la segunda ronda de la competencia.
Cuando el partido agonizaba en la prórroga, un tanto de Cristo González en el último instante le permitió al Sporting meterse en la segunda ronda de la competencia, además de los tantos de Durdevic y Cristian Rivera. Mientras que Carrillo tuvo una destacada participación al ayudar a generar situaciones.
El encuentro había sido muy complicado para los rojiblancos y es que a pesar de crear aproximaciones, debieron recuperarse en el segundo tiempo, después de Markel Pita le diera la ventaja al Beasain para los 56 minutos de tiempo corrido. Fue con un tanto de Cristian Rivera que el choque logró emparejarse y obligó a los tiempos extra.
Los pupilos de Abelardo Fernández se mantuvieron con la pelota, como lo habían hecho durante la mayorparte del compromiso. Sin embargo, la defensa local estaba muy bien ubicada e impidió que la paridad se rompiera. Fue gracias a un pase de Guille Rosas, que González logró mandar a guardar la pelota al 120'.
Con dramatismo, el cuadro de Gijón avanzó a la siguiente fase donde aguarda por rival que se determinará con un sorteo que se realizará el miércoles.