La situación de la Final de vuelta de la Copa Libertadores sigue en el aire. Boca Juniors no quiere jugar el partido y ha amenzado con ir hasta el TAS para buscar que River Plate sea descalificado, no obstante, en Conmebol están decididos a que se lleve a cabo el encuentro e intentarán convencer al club Xeneize.
A pesar de Boca, ya hay ciudades postuladas para albergar la Final de la Libertadores
Aunque el presidente del conjunto Xeneize ha declarado que no jugarán la Final de vuelta, Conmebol busca que esta se lleve a cabo y en cancha neutral.
Mientras tanto, la primer propuesta de confederación es que el encuentro se dispute fuera de Argentina y algunas ciudades de todo el mundo ya se han postulado para albergar el duelo.
Asunción es una de ellas, la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol suena como primera opción, incluso, la policía paraguaya aceptó que ya están en comunicación para que el duelo pueda llevarse acabo ahí el 9 de diciembre. Medellín es otra ciudad que ya levantó la mano, el alcalde de la ciudad hizo el ofrecimiento por medio de su cuenta de Twitter.
Pero fuera de Sudamérica también hay urbes interesadas, una de ella es Doha, capital de Catar, gracias a la buena relación que existe entre país y la dirigencia del órgano basado en Paraguay, pues incluso la selección de la nación asiática fue invitada a participar en la Copa América 2019.
Otra opción en la misma zona es Abu Dabi, quien ya habría hecho llegar su propuesta a las oficinas de Alejandro Domínguez. Ahí abrirá su participación el ganador de la Libertadores en el Mundial de Clubes, por lo que logísticamente convendría que se decida al vencedor en ese país.
Finalmente, el Génova CFC publicó un comunicado invitando a que el partido se dispute en su estadio, dado los lazos históricos con Boca Juniors, pues sus fundadores fueron hijos de inmigrantes genoveses.
Belo Horizonte y Miami también han sonado como posibles sedes. Conmebol, por su parte, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre eso no sobre las declaraciones de Daniel Angelici, presidente del equipo que fUngió como local en el duelo de ida.