Buenos Aires, ARGENTINA.- Boca Juniors anunció este viernes que demandará por 70 millones de pesos (unos 7,8 millones de dólares) a 17 socios partícipes de los incidentes que provocaron la suspensión definitiva del clásico con River Plate en la Bombonera disputado el jueves 14, informaron fuentes del club.
El club xeneize demandará a siete socios que ocuparon la cabecera de Socios Norte, donde Adrián 'el Panadero' Napolitano junto a otros hinchas lanzaron el gas irritante que afectó a los jugadores 'millonarios' cuando regresaban al terreno de juego tras el descanso durante la revancha de octavos de final de Copa Libertadores.
Boca Juniors también demandará a diez socios de la platea lateral del estadio, desde donde se arrogaron proyectiles contra los jugadores de River cuando intentaron abandonar la cancha, según informaron fuentes del club la agencia Télam.
Además, Boca ha expulsado ya a los socios que promovieron las agresiones.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Boca por el incidente violento con la eliminación de la Copa Libertadores, una multa de 200.000 dólares y la suspensión de la Bombonera durante cuatro partidos internacionales.