copa libertadores

    Boca Juniors supera a Wanderers con gol del debutante Osvaldo y Palestino vence a Zamora

    Un gol del debutante delantero Pablo Daniel Osvaldo le permitió a Boca Juniors derrotar por 2-1 a Wanderers.


    Por:
    TUDN

    Los Xeneizes ganaron con gol de su nuevo refuerzo, Osvaldo.

    Imagen Getty Images
    Los Xeneizes ganaron con gol de su nuevo refuerzo, Osvaldo.

    BUENOS AIRES.- Un gol del debutante delantero Pablo Daniel Osvaldo le permitió a Boca Juniors derrotar por 2-1 a Wanderers, en su segunda presentación en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

    Osvaldo, última contratación del equipo xeneize marcó el segundo y decisivo tanto que dejó a Boca como único líder del grupo con puntuación perfecta de seis unidades.

    El defensa Juan Komar puso en ventaja al local en el minuto 33, pero en la siguiente jugada Diego Riolfo marcó el empate parcial.

    Para Wanderers fue su primer traspié en el torneo, después del estreno con victoria que logró en Montevideo tras imponerse por 3-2 ante el Zamora venezolano.

    El partido comenzó con un ritmo intenso que tuvo un llamado de atención para el local con la lesión del central Nicolás Burdisso, que debió ser reemplazado en el minuto 15 por Komar.

    Y fue el juvenil quien conectó de cabeza un tiro libre para vencer la resistencia del portero Leonardo Burián, una de las grandes figuras del encuentro.

    Sin embargo, en la siguiente jugada una rápida combinación del visitante derivó en una pelota en profundidad para Riolfo, que definió al primer palo de Agustín Orión y volvió a nivelar el marcador.

    Pero fue Pablo Daniel Osvaldo, como si fuera una película hecha a su medida, que en el minuto 43 conectó un centro de Nicolás Colazo para poner en ventaja nuevamente a Boca y empezar a responder a la expectativa generada tras su regreso de Europa.

    En el segundo tiempo, Wanderers no encontró la fórmula para llegar al empate, ni siquiera con los ingresos de Leandro Reymundez, Yuri Galli y Sebastián Gularte.

    Para Boca Juniors esta fue su quinta victoria oficial en igual cantidad de partidos disputados desde el comienzo formal de la temporada.

    El próximo compromiso de Boca será nuevamente en la Bombonera ante Zamora, mientras que Wanderers buscará reivindicarse en Montevideo contra Palestino.

    Publicidad

    CARACAS, Venezuela.- El Palestino chileno venció a domicilio por 0-1 al Zamora y con su primera victoria en el grupo 5 tomó respiro en la Copa Libertadores, en tanto que el equipo venezolano, sin puntos, cierra la clasificación.

    El Boca Juniors domina con puntuación perfecta la llave al cabo de dos jornadas, y el Wanderers, que perdió en la Bombonera, ocupa el segundo puesto con tres enteros, los mismos del Palestino, que es tercero.

    Un gol del volante Alejandro Márquez fue suficiente para la victoria del equipo árabe.

    El peso ofensivo de los venezolanos recayó sobre un juvenil de apenas 17 años, Yeferson Soteldo, que estrelló el balón dos veces en los postes y desperdició una jugada frente al marco chileno desguarnecido.

    El encuentro se tornó trabado, con muchas faltas en el centro del campo ante la permisividad del árbitro paraguayo Julio Quintana.

    En el ecuador de la primer tiempo se animó Palestino que de a poco encontraba más espacios, y en un centro de Esteban Carvajal al área, que pivoteó Ramos, y permitió a Márquez depositar el balón al fondo del marco venezolano.

    El gol le hizo muy bien a Palestino, que se mostró revitalizado, a diferencia de su rival que se confundió en la cancha.

    Soteldo y Clarke tuvieron oportunidades de igualar la pizarra, en varios pasajes de la segunda mitad, pero la suerte no les acompañó.
    En alianza con
    civicScienceLogo