El defensor brasileño Luiz Otávio anotó el gol del triunfo del Chapecoense por 2-1, al minuto 88, como visitante contra Lanús, en un partido jugado este jueves en Buenos Aires.
Chapecoense podría quedar eliminado de la Copa Libertadores en los escritorios
Debido a que el cuadro brasileño alineó a un jugador que estaba suspendido en su partido ante Lanús, la CONMEBOL podría sancionar al club.
Con ese resultado, ambos equipos llegaron a siete puntos en el Grupo 7, aunque el cuadro argentino tiene una mejor diferencia de goles lo que lo ubica en la segunda posición. Con una fecha más por jugar, cualquiera de los dos podria clasificar a los octavos de final.
Sin embargo, la continuidad del cuadro brasileño podría correr peligro, debido a que Otávio había sido sancionado con tres fechas, por una expulsión en el partido anterior contra el Nacional uruguayo en Montevideo. En aquel partido, al minuto 53, Otávio le dio una fuerte patada en el pecho al delantero Rodrigo Aguirre por lo que fue expulsado con una roja directa.
El zaguero brasileño no fue parte de la convocatoria del partido de vuelta de la Recopa Sudamericana contra Atlético Nacional en Medellín, que funcionó como la primera de las tres jornadas de sanción.
Previo al encuentro ante Lanús, el veedor de la CONMEBOL le indicó al Chapecoense que no podía alinear a Luiz Otávio por las dos fechas de suspensión que le quedaban.
"No hubo comunicado oficial en ningún momento. Tenemos evidencia de ello. Tanto es así que estamos tranquilos por este motivo", le indicó el presidente del club, Plinio David de Nes, a Globoesporte. "Fue mi decisión, como presidente del club, salir al campo con los jugadores que estaban programados para jugar"
El entrenador del club de Chapecó, Vágner Manicini estaba dispuesto a dejar a Otávio fuera de la convocatoria.
"CONMEBOL nos dijo que el jugador (Luiz Otávio) no estaba autorizado para jugar, vamos a hacer el reclamo", señaló el presidente de Lanús, Nicolás Russo ante Radio Mitre.
Si Lanús presenta un reclamo oficial dentro de las 24 horas siguientes al partido, y la CONMEBOL sanciona en favor del club argentino, el cuadro granate ganaría el encuentro por 3-0. De esta manera, se ubicaría primero en el Grupo 7 y clasificaría junto al Nacional a los octavos de final.
De la misma manera, Chapecoense quedaría eliminado de la competición.