CHILE.- El Atlético Mineiro obtuvo un valioso empate sin goles en su visita al Colo Colo que le permitió mantener el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores.
Colo Colo no aprovecha su localía y empata con Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro obtuvo un valioso empate sin goles en su visita al Colo Colo que le permitió mantener el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores.
El Colo Colo fue superior, especialmente en el segundo tiempo, pero no pudo conseguir un triunfo que le hubiese situado como líder.
Con este resultado, el Atlético Mineiro marcha primero con 7 puntos seguido del Colo Colo, que tiene 5. El Independiente del Valle ecuatoriano es tercero con 4 unidades y el Melgar peruano cierra el grupo 5 sin puntos.
La igualdad fue la tónica general en el primer tiempo, donde ambos equipos se esmeraron en hacerse con el control del juego y se vieron pocas ocasiones de gol.
Por el bando de Colo Colo, J aime Valdés probó suerte con algún tiro lejano y Esteban Paredes batalló con los espigados zagueros del conjunto brasileño con más ganas que acierto.
Y el Atlético Mineiro tuvo poca creatividad en ataque, y notó la ausencia del escurridizo Robinho, que fue baja a última hora por un cuadro febril.
La segunda mitad arrancó con un ritmo eléctrico y buenas ocasiones para los dos equipos.
Primero fue Juan Delgado, que casi marca el primero para los locales en el minuto 50 con un disparo desde dentro del área que se fue levemente desviado.
Unos minutos después el argentino Jesús Dátolo, que había saltado al campo tras el descenso y se retiró poco después lesionado, pudo adelantar al cuadro de Belo Horizonte con un tiro de falta.
El Colo Colo mostró más ambición que su rival en los segundos 45 minutos pero le faltó fútbol e intensidad para reflejar en el resultado esa superioridad.
En el 81, el joven Martín Rodríguez disparó desviado y cuatro minutos después el argentino Martín Tonso tuvo la ocasión más clara con una buena jugada individual, pero el arquero Víctor rechazó el tiro a bocajarro del ariete.