El partido de Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y River Plate, disputado en Colombia, vivió tensos momentos antes y después del arranque del mismo por las protestas en dicho país y la confrontación entre hinchas y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, conocido como Esmad.
Junior y River Plate disputaron tenso encuentro en Colombia
El gas lacrimógeno del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de las protestas en Colombia alcanzó la cancha afectando a futbolistas de ambos equipos.
Centenares de personas se manifestaron en las cercanías del estadio Romelio Martínez, donde estaba programado el partido entre Junior de Barranquilla y River Plate, que pese a los bloqueos lograron llegar al escenario deportivo para el encuentro que sí se llevó a cabo.
En la zona hubo disturbios entre los manifestantes y la policía encargada de la seguridad de la zona cercana al estadio.
Las manifestaciones y estruendos de fondo durante el minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 al inicio del partido Junior - River Plate en Barranquilla. pic.twitter.com/ozKNGBLqxa
— Focus CO (@COLElige) May 13, 2021
El escenario deportivo fue acordonado por el Esmad y, pese a que la multitud trató de romper el cerco, ninguna persona diferente a los oficiales y a las autoridades llegó hasta allí.
"Manifestantes intentan derribar primer anillo de seguridad instalado alrededor del estadio Romelio Martínez. Resulta levemente herido joven que pedía continuar de manera pacífica la actividad. Recibió atención de @DefensoriaCol, Derechos Humanos y Misión Médica", detalló la Alcaldía de Barranquilla en Twitter.
Las detonaciones de gas lacrimógeno llegaron hasta la cancha, afectando a jugadores, público y cuerpo técnico. Esto obligó al árbitro central a detener por varios minutos el partido que terminó en empate a un gol por bando.
Por las protestas, los cinco partidos que debían jugar los equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana la semana pasada se disputaron en estadios de Asunción, Lima y Guayaquil.