LIMA, Perú.- Un gol agónico de penalti de César González dio al Deportivo Táchira un empate 1-1 en la cancha del Sporting Cristal que sabe a poco pues la formación venezolana yace en el último puesto del grupo 8 de la Copa Libertadores, que lidera con seis puntos el Racing argentino al cabo de dos jornadas.
El equipo peruano acumuló el segundo empate en dos salidas y escolta al Racing, mientras que el Libertad paraguayo ocupa el tercer puesto con el mismo punto que tiene el Táchira.
El portero de Táchira, Alan Liebeskind, se convirtió en la figura del partido al atajar un penalti ejecutado por Renzo Sheput a los 91 minutos.
De penalti fue el empate a los 87 minutos de González.
El capitán del Sporting Cristal, Carlos Lobatón, abrió el marcador a los 26 minutos y le imprimió una velocidad al juego que anuló la reacción de la visita.
En el segundo tiempo, Táchira llegó al arco rival y tuvo su primera ocasión a los 50 minutos, pero el portero Diego Penny despejó con los pies..
Minutos después Yohandry Orozco se perdió otra buena ocasión de gol, al recibir un pase frente al arco y lanzarlo fuera.
Táchira asumió el ataque, con González y López a la cabeza, ante la falta de ideas y el desorden del Cristal.
El uruguayo Sergio Blanco tuvo buenas ocasiones para aumentar con el apoyo de Manicero, Cazulo y Lobatón, pero los disparos salieron desviados ante la angustia de la hinchada limeña.