Atletico Mineiro y Botofogo definirán este sábado 30 de noviembre al campeón 2024 de la Copa Libertadores y el ganador alzará el tradicional trofeo, pero con una actualización para esta edición.
El trofeo de la Copa Libertadores se renueva
El ganador de la Final entre Atlético Mineiro y Botafogo recibirá una galardón renovado antes de enfrentar a Pachuca en la Copa Intercontinental.
Así lo anunció Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en sus redes sociales.
"¡El trofeo de la CONMEBOL @Libertadores se actualiza para 2024!", escribió en Instagram.
Y añadió: "Hemos renovado el símbolo más emblemático del fútbol sudamericano, manteniendo su esencia histórica mientras lo adaptamos a las nuevas generaciones y a los logros acumulados.
"En esta edición, la base del trofeo se amplió a 9 filas, con capacidad para 8 campeones más, reemplazando las 8 filas previas."
Digamos que es el mismo trofeo, pero con algo más de espacio para los ganadores venideros y el primer nombre en la nueva fila será el de Atletico Mineiro o Botafogo.
El rival de Pachuca en el nuevo formato de la Copa Intercontinental
Precisamente de este duelo, además, saldrá el rival de Pachuca en los cuartos de final de la Copa Intercontinental (que ahora enfrenta a todos los campeones de clubes de las confederaciones de la FIFA) en su nuevo formato. Juego que se disputará el próximo 11 de diciembre en Doha, Catar.
El ganador de ese duelo se enfrentará al Al-Ahly de Egipto que ya se encuentra instalado en las semifinales del torneo que antes era el Mundial de Clubes.
El vencedor de dicho partido se medirá al Real Madrid en la gran final de la competencia.