Christian “El Laucha” Lucchetti resguardó el arco de Santos de Torreón entre el 2003 y el 2004 y anotó cuatro goles con los de la Comarca Lagunera (le gustaba patear pelota quieta). Como Ricardo La Volpe, surgió de Banfield de Buenos Aires y a Banfield volvió tras su paso por la Liga MX.
El único futbolista del Club Atlético Tucumán que sí usó su uniforme jugó en la Liga MX
El club argentino se volvió viral por jugar la Libertadores con camisetas prestadas de Argentina sub20.
Anoche en Quito, fue el único jugador de Atlético Tucumán que saltó al césped del Atahualpa con su uniforme de club, y no el de la selección como los demás. Zampedri, el nueve de Tucumán, jugó con la camiseta albiceleste número nueve del seleccionado juvenil Lautaro Martínez.
El club argentino llegó al partido tarde y sin sus uniformes porque su avión carecía de las autorizaciones necesarias y debieron cambiarlo por otro más chico donde no había cupo para la utilería.
Aunque se desconoce la explicación del porqué Lucchetti sí jugó con su indumentaria, se puede pensar que el guardameta tiene la “cábala” de usar pantalones largos con las iniciales de los miembros de su familia estampados sobre la tela ("¿Y si dejo mi uniforme de la suerte y perdemos?").
También en la Liga MX este peculiar guardameta usaba pantalones largos. El punto más alto de su paso por Torreón indiscutiblemente fue en la Copa Libertadores del 2004. Los guerreros vencieron al poderoso Cruzeiro de Brasil y a punto estuvieron de eliminar a River Plate en el Monumental…
De no ser por el polémico arbitraje del paraguayo Carlos Torres, quien hizo repetir varios penales fallados por los de River argumentando que “El Laucha” se adelantaba antes del cobro. Desde luego aquel incidente permanece como uno de los más controversiales de los clubes mexicanos en el torneo de la Conmebol.
Paradójicamente, aquella edición 2004 fue en la que la afición del América invadió el césped del Estadio Azteca ante el Sao Caetano de Brasil.
Anoche y con casi 40 años “El Laucha” volvió a pasar de ronda en la Libertadores. Tras salir de Santos, volvió a Banfield, jugó en Racing de Avellaneda y también en Boca Juniors.