Palmeiras
En fotos: Palmeiras se queda corto y Boca Juniors va a la Final de la Copa Libertadores
Tras empate 2-2 en la Semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors avanza a la Final contra River Plate; Palmeiras no tuvo arrestos para competir.
1/13Imagen Getty Images
Con marcador de 2-0 favorable a Boca Juniors, se jugaba la Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores de América en el Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras, de Brasil.
2/13Imagen Getty Images
Como era de esperarse, Boca Juniors iba a jugar a especular, a sacarle provecho a la cómoda ventaja con la que viajaron al partido de Vuelta.
3/13Imagen Getty Images
Desde luego, esto empezó a sacar de quicio a los locales, quienes empezaron a meter fuerte la pierna y a sufrir las consecuencias del juego rudo y ríspido.
4/13Imagen Getty Images
Una dura falta a Lucas Olaza en la primera mitad lo llevó al piso a quejarse del dolor.
5/13Imagen Getty Images
Felipe Melo recibió cartón preventivo por su falta, para que se midiera en su juego defensivo.
6/13Imagen AP
Y como balde de agua helada en la espalda del Palmeiras, a los 17 minutos Ramón Ábila puso adelante 1-0 a los argentinos, con esto el global se ponía 3-0.
7/13Imagen Getty Images
Un silencio grande se hizo en Allianz Parque por ese gol que, además de no esperarse, cayó muy pesado para las aspiraciones del Verdao,.
8/13Imagen AP
Palmeiras no se quedó cruzado de brazos, desde luego que intentó por todo los medios una manera para acercarse, pero el portero de Boca Agustín Rossi estaba en plan intratable.
9/13Imagen AP
A los 7 minutos de la segunda parte, en un remate dentro del área, fue Luan el que puso el 1-1 en el marcador para el Palmeiras y con ello un dejo de esparanza.
10/13Imagen AP
A los 60 minutos, Carlos Izquierdoz derribó a Dudu en el área y el árbitro no dudó en marcar el penalti.
11/13Imagen AP
El paraguayo Gustavo Gómez se encargó de convertir el penalti para poner el juego 3-2 y abrir levemente la puerta a una remontada histórica, pero aún quedaba mucho por escribirse.
12/13Imagen AP
En el afán del Verdao por empatar, descuidó la retaguardia y lo pagó caro. A los 69 minutos Darío Benedetto, contiro de larga distancia, sentenció la eliminatoria con un golazo.
13/13Imagen Getty Images
Al final, Boca Juniors empató 2-2 en la Vuelta pero se lleva la eliminatoria 4-2 en el marcador global y dirimirá ante su odiado rival, River Plate, la Final de la Copa Libertadores.
Relacionados: