Grêmio
En fotos: River Plate remonta en Porto Alegre y elimina al Gremio en la Copa Libertadores
Un final atrabancado, polémico, caliente y de alarido, proyecta al equipo argentino a la Final del torneo sudamericano en tierras brasileñas.
1/14Imagen AP
Con marcador global de 3-2 River Plate superó a Gremio en la Semifinal de la Copa Libertadores en un partido que acabó con mucha calentura, reclamos airados e incluso jalones al árbitro. El recuento.
2/14Imagen AP//Getty Images
El recinto en el que se jugó el partido fue en la Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil.
3/14Imagen AP//Getty Images
A pesar de la lejanía con la capital argentina, sede del equipo rojiblanco, un numeroso contingente acompañó al equipo pampero hasta la zona sureña de Brasil
4/14Imagen AP//Getty Images
A sabiendas de que el marcador de 1-0 en contra les jugaba una mala pasada a los 'Millonarios', el equipo argentino salió desde el comienzo a buscar igualar el global.
5/14Imagen AP//Getty Images
Pero el equipo brasileño estaba bien plantado, no regalaba nada y sabían que una de las claves del éxito era ir diezmando a los argentinos en el proceso del partido.
6/14Imagen AP//Getty Images
Pero intento tras intento de los Millonarios, era repelido por la bien ubicada zaga de los locales.
7/14Imagen AP//Getty Images
Y para ponerle las cosas más complicadas a los visitantes, a los 35 minutos Léo Gomes marcó el 1-0 a favor del Gremio, que ponía 2-0 el global y en un severo aprieto a los pamperos.
8/14Imagen Getty Images
En lugar de un expulsado Marcelo Gallardo, en el juego de Ida, tuvo que asumir las riendas del equipo argentino sus asistente, Matías Biscay, quien lucía algo ansioso porque nada cambiaba.
9/14Imagen AP//Getty Images
Pero con base en la perseverancia, en jugada a balón parado, el colombiano Rafael Borré se escabulló en el área para rematar con la cabeza el esférico para marcar el 1-1 a los 36 del segundo tiempo.
10/14Imagen AP//Getty Images
En ese momento ese tanto del futbolista colombiano le daba esperanzas a los Millonarios y de paso acallaba el hostil ambiente de la Arena do Gremio.
11/14Imagen AP//Getty Images
Pero vino el momento polémico. El árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, echó mano del Video Assistant Referee para determinar que se había cometido una mano en el área. Había que revisar.
12/14Imagen AP//Getty Images
Y así fue, hubo una mano en el área, de un jugador amonestado, que era Bressan, quien lloraba a un árbitro porque lo habían echado y se decretó penalti, pues la infracción fue en el área.
13/14Imagen AP
Y tras una larga demora, de casi nueve minutos, al 49' del segundo tiempo, Gonzalo Martínez marcó de penalti el 2-1 con el que sentenció la eliminatoria y avanzan a la Final de la Copa Libertadores.
14/14Imagen Getty Images
El grueso contingente que viajó al sur de Brasil se llevó la empapada de su vida pero con la satisfacción de que acompañaron a su equipo en medio de una hazaña.
Relacionados: