Boca Juniors
En fotos: todas las posibilidades que hay para definir la Libertadores entre River y Boca
Este domingo se confirmó que el juego decisivo de la Copa Libertadores está aplazado a una fecha por definir. Estas son las opciones que se manejan.
1/17Imagen Getty Images.
Luego de dos intentos fallidos de jugar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental se acercan horas cruciales para el destino del máximo torneo de clubes en Sudamérica.
2/17Imagen Getty Images.
Lo primero será la reunión de los presidentes de Boca Juniors Daniel Angelici (izquierda) y Rodolfo D'Onofrio (derecha) en la Conmebol para definir cuándo y bajo qué condiciones se disputará el partido.
3/17Imagen Getty Images.
Angelici lleva la postura del Boca Juniors, que es aplicar el reglamento de la Copa Libertadores en su totalidad incluyendo el artículo 18, que entre otras sanciones podría darle a los Xeneizes el trofeo por la vía administrativa.
4/17Imagen Getty Images.
Justamente, el aplazamiento se debe a que Boca Juniors no está en igualdad de condiciones deportivas por las heridas en su ojo que recibió el jugador Pablo Pérez tras el ataque a la caravana.
5/17Imagen Getty Images.
Si no se procede con la máxima sanción contra River Plate, la primera opción es jugar el partido definitivo en el Estadio Monumental con público antes del 12 de diciembre.
6/17Imagen Getty Images.
La premura de jugar la final antes del 12 de diciembre es para que el ganador, bien sea River Plate o Boca Juniors pueda viajar con tiempo suficiente al primer partido del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.
7/17Imagen Reuters.
Sin duda la postura de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, en la reunión del martes en Conmebol, es jugar lo antes posible en el Monumental abierto al público.
8/17Imagen Getty Images.
En el caso que se juegue en el Monumental será necesario un auténtico batallón para garantizar la seguridad no solo en la ruta del camión de Boca y los alrededores del Estadio, el partido es un asunto de seguridad nacional en Argentina.
9/17Imagen Getty Images.
La siguiente posibilidad será jugar el partido en el Estadio Monumental pero sin presencia de público, terminando de enterrar lo que fue la final más esperada en la historia de la Copa Libertadores.
10/17Imagen Getty Images.
La posición del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es que el partido se juegue pero en ningún momento ha mencionado que sea a puerta cerrada aunque la posibilidad no es lejana de la realidad.
11/17Imagen Reuters.
Sin embargo a la premura de las fechas para jugar el partido se suma que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo la cumbre del G20 en Buenos Aires, lo que no permitiría contar con seguridad suficiente para la logística del partido.
12/17Imagen Getty Images.
Por eso, una opción que se presenta, sin que sea la opinión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue en Abu Dhabi y el ganador se quede para jugar el Mundial de Clubes.
13/17Imagen Getty Images.
Otras fuentes indican que una opción que maneja la Conmebol para la reunión de este martes es jugar la final River vs Boca el sábado 1 de diciembre en Asunción, Paraguay, a puerta cerrada. Una final aún más desnaturalizada.
14/17Imagen Getty Images.
En caso que sea a puerta cerrada o en otra ciudad, los damnificados serán los fanáticos de River Plate y el mismo River Plate por lo que supondrá la devolución de dinero por los boletos de un partido que no se jugó.
15/17Imagen EFE
Aunque en las redes sociales hay muchos comentarios a favor de declarar desierto al campeón de la Copa Libertadores, sin duda es una opción muy remota y posiblemente no contemplada por Conmebol.
16/17Imagen Getty Images.
Con el 2-2 del partido de ida y todos los incidentes del fin de semana, la final de la Copa Libertadores 2018 es una de las más accidentadas de la historia reciente en el fútbol mundial.
17/17Imagen Getty Images.
Cabe recordar que desde 2019 la final de la Copa Libertadores se disputará a un solo partido y tendrá como sede el Estadio Nacional de Chile.
Relacionados: