Momentos de terror se vivieron en Río de Janeiro. Dos días antes de la Final de la Copa Libertadores, aficionados del Fluminense emboscaron a los de Boca Juniors en una playa de Copacabana en un pleito que le está dando la vuelta al mundo.
Fans de Fluminense emboscan a los de Boca Juniors en playa de Copacabana
Pseudoaficionados del Flu golpearon y robaron a los fans argentinos a dos días de la Final de la Copa Libertadores.
Los fans Xeneizes se reunieron en una playa cercana al Fan Fest que Conmebol colocó en Copacabana para mostrar su apoyo a su equipo con cánticos y ondeando banderas sin saber lo que les esperaba minutos después.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar cómo una marea de aficionados brasileños ingresan a la playa para atacar a los fans de Boca Juniors.
Personas que fueron agredidas denunciaron a la prensa argentina como La Nación y TNT Sports que los pseudoaficionados de Fluminense los golpearon con sillas y palas, además de que les robaron sus pertenencias como carteras, celulares y pasaportes.
La frustración se hizo presente en los hinchas de Boca Juniors porque consideraron que no hubo provocación alguna y porque en la playa había presentes familias con mujeres y niños.
La policía intervino disparando balas de goma y lanzando gas lacrimógeno a las aficiones de ambos equipos. Hasta el momento se reporta un detenido, un fan argentino, a quien sacaron del mar.
La Conmebol no se ha pronunciado al respecto, pero la afición de Boca Juniors espera que tome cartas en el asunto y aplique fuertes sanciones a menos de 48 horas de la Final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en el Estadio de Maracaná.