River Plate

    ¡Hay estadio! River Plate paga la multa y el veto para el Monumental queda sin efecto

    Las autoridades argentinas habían clausurado de forma provisional el estadio millonario ante los hechos violentos que se suscitaron el sábado.


    Por:
    TUDN


    Video Actos vandálicos empañan la final de la Copa Libertadores, la cual tuvo que ser aplazada
    Los ataques se perpetraron por parte de los hinchas del River Plate, quienes lanzaron piedras, palos y botellas contra el autobús que transportaba los jugadores del Boca Juniors al Estadio Monumental. Varios jugadores resultaron con lesiones, principalmente en su rostro. El encuentro deportivo fue aplazado para este domingo.
    2:03 mins

    Hay estadio para la Final de la Copa Libertadores. El veto provisional que pesaba sobre el estadio Monumental quedó sin efecto durante la madrugada de este domingo, toda vez que la directiva de River Plate pagó la sanción impuesta por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) tras los hechos violentos y de sobrecupo que se dieron ayer, fecha en la que estaba inicialmente programado el cotejo.

    “La clausura se dispuso por la cantidad de gente que estaba excedida, pero esta mañana se dispuso el levantamiento de esa medida porque todos los elementos de seguridad están presentes”, indicó Ricardo Pedace, titular de la AGC.

    Publicidad

    El juego que estaba pactado para el sábado se suspendió debido a que aficionados de River Plate emboscaron el autobús de los jugadores de Boca Juniors, aunado a la violencia suscitada entre hinchas millonarios en las inmediaciones del Monumental. Hubo revisiones desde que la gente desalojó el inmueble, las cuales habrían sido aprobadas de forma satisfactoria y, con la multa pagada, se dio el visto bueno para que el veto fuera levantado.

    Cientos de personas causaron disturbios en las calles de Buenos Aires mientras se esperaba por el inicio que finalmente no se dio del partido entre River Plate y Boca Juniors.
    El fallido operativo de seguridad previo a la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors terminó con una batalla campal en las afueras del Estadio Monumental.
    Los disturbios en las calles de Buenos Aires se desencadenaron por un grupo de fanáticos sin boleto que deseaban ingresar al Monumental para el juego definitivo.
    Horas antes, el esquema de seguridad de la policía falló en proteger al camión que transportaba a los jugadores de Boca Juniors, que fue agredido por piedras y palos.
    Con balas de goma y gases lacrimógenos trabajó la policía de Buenos Aires para dispersar a los protagonistas de los desmanes.
    Una situación similar a una guerra fue la vivida en la tarde de este sábado en Buenos Aires.
    El operativo de la policía fue insuficiente para controlar los hechos afuera del estadio mientras se aguardaba por un partido que no se jugó.
    Oficialmente no se ha presentado un reporte de heridos y personas arrestadas por los desmanes en las calles de la capital argentina.
    El personal de policía deberá estar preparado para este domingo una vez más al ser reprogramada la final.
    Tuvieron que pasar varios minutos para que los fanáticos de River Plate pudieran marcharse del Estadio Monumental hacia sus casas.
    Algunos de los fanáticos que salieron del estadio durante los desmanes sufrieron el robo de sus boletos para el partido.
    Luego de verse obligados a reingresar al Estadio Monumental, los aficionados que habían asistido al partido que no se disputó se pudieron retirar finalmente a sus casas.
    La cruda situación de la sociedad argentina quedó expuesta ante el mundo durante la final de la Copa Libertadores.

    1 / 13
    Imagen Reuters.
    Cientos de personas causaron disturbios en las calles de Buenos Aires mientras se esperaba por el inicio que finalmente no se dio del partido entre River Plate y Boca Juniors.
    En alianza con
    civicScienceLogo