Autoridades y expertos esperan que la escasez de gasolina disminuya con la llegada de los buques cisterna a partir de la próxima semana, permitiendo a los consumidores recuperar la normalidad.
A nivel estatal se han abierto hasta 149 refugios para la población en general, con más de 200,000 espacios que han sido aprovechados por hasta 31,000 personas.
Ante las múltiples órdenes de evacuación en Florida por el huracán Milton, se compartió un video que muestra docenas de ambulancias esperando para evacuar a residentes de hogares de ancianos.
Estos bomberos, pertenecientes al Grupo de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano, son especialistas en rescate en aguas rápidas, y brindarán asistencia técnica a los esfuerzos de recuperación.
Los sacos de arena son una herramienta esencial en la protección en caso de que se presenten inundaciones, especialmente en zonas propensas a los huracanes como es Tampa Bay.
Residentes de Fort Myers Beach tienen hasta este lunes 7 de octubre, a las 3:00 de la tarde, para evacuar la isla, como medida de prevención ante el impacto del huracán Milton a Florida, previsto para el miércoles. Tienen que asegurarse de que cuentan con un boleto especial que les permitirá reingresar cuando pase la emergencia.
Meteorólogos han estado observando este fin de semana una zona de baja presión que podría formarse en el oeste del mar Caribe y desplazarse hacia el golfo de México, tan solo unos días después del impacto del huracán Helene.
Se espera que los estados del Atlántico medio y partes de Nueva York y Nueva Inglaterra vean lluvias significativas que podrían causar inundaciones peligrosas durante el fin de semana.
Condados de Tampa Bay abren albergues por la Tormenta Tropical Debby: Se ordena evacuación obligatoria en Citrus para zonas bajas y estructuras vulnerables, con albergues disponibles. Hernando, Hillsborough, Manatee y Pasco también activan refugios, recomendando evacuaciones voluntarias en áreas de riesgo.
El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) cerrará todos los campus y oficinas el 8 y 9 de julio debido al paso de Beryl. Se cancelan clases, actividades de verano, desarrollo profesional y sesiones de reclutamiento. Además, otros distritos escolares se han sumado, cancelando sus actividades.