ECUADOR.- Los Diablos Rojos del Toluca lograron un gran triunfo en Ecuador al derrotar 2-1 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito para ubicarse como líderes del grupo 6 de la Copa Libertadores.
LDU 1-2 Toluca: Diablura en Quito, Toluca derrota a la Liga Deportiva
Los Diablos Rojos lograron un gran triunfo en Ecuador al derrotar 2-1 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y son líderes de grupo
Si bien en la Liga MX, Toluca ha dado tumbos, en el torneo sudamericano eso no se contagia y hoy se quedó con la victoria en la Casa Blanca gracias a los goles de Carlos Gerardo Rodríguez, al minuto 42, y de Fernando Uribe, al 85. Por el cuadro ecuatoriano había empatado el cotejo Fernando Hidalgo (48).
La escuadra ecuatoriana empujada por su afición salió con más intensidad al arranque del compromiso, pero sin las ideas claras para preocupar al portero Alfredo Talavera, quien pasó el susto por dudar en un saque de manos que regalón el balón al rival pero compuso la falla.
La Liga Deportiva Universitaria, ante la falta de claridad al ataque, apostó por los disparos de larga distancia que se fueron desviados para no inquietar el arco del conjunto mexiquense.
Conforme transcurrieron los minutos, Diablos Rojos se plantó bien en el terreno de juego y manddó su primer aviso con disparo de larga distancia del argentino Darío Bottinelli, quien se abrió el espacio y mandó el esférico al poste.
Antes del descanso, en jugada a balón parado, Carlos Esquivel centró para el remate de cabeza Carlos Rodríguez, que ligeramente pegó en Carlos Tenorio, para sorprender y vencer al portero Alexander Domínguez, lo que significó el 1-0 para Toluca.
Después del descanso, el entusiasmo aumentó en el equipo local y emparejó las acciones 1-1 de forma inmediata con el pase del chileno Edson Puch y la gran definición de Fernando Hidalgo, quien controló dentro del área para superar a Talavera.
El dominio del cotejo fue alterno tras la igualada, el peruano Christian Cueva, del Toluca, perdonó en dos ocasiones, la primera de frente al arco con tiro raso que desvió de gran forma Domínguez y luego sacó riflazo apenas desviado.
Los ecuatorianos apostaron con centros desde las bandas pero sin encontrar al hombre que definiera las llegadas, sólo en una el esférico le quedó al uruguayo Brahian Alemán, quien a bocajarro sacó un disparo machucado, desviado.
En el intercambio de golpes, Toluca fue mejor y sacó ventaja 2-1 tras el pase filtrado de Cueva al recién ingresado Fernando Uribe, quien ganó con cuerpo y velocidad a su marcador para apenas disparar raso ante la salida del portero Domínguez.
En el estadio de la Liga Deportiva Universitaria, también conocido como la Casa Blanca, Diablos Rojos sigue con paso firme en la Libertadores para ser farol de la calle y obscuridad en su casa ante su mal paso en Liga MX, algo que sin duda queda de lado ante el prestigio del gran torneo sudamericano.
Con esta victoria el equipo del Toluca se ubica como líder del grupo 6 con siete puntos, mientras que la Liga se queda en el tercer sitio con cuatro unidades.